Tras unos fines de semana complicados, Àlex Márquez vuelve a ser el más rápido de la parrilla en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ya lo fue ayer en los entrenamientos libres y lo ha confirmado hace unos minutos en la Q2, donde con su estilo fino y preciso ha cabalgado su Ducati GP25 de forma estratosférica hacia un nuevo récord absoluto de la pista de 1:37.536. Este tiempo supera al anterior récord de la pista, que poseía el francés Fabio Quartararo con un 35.9.
Por detrás de Alex y compartiendo primera fila saldrán el propio Fabio y Marc Márquez, que pese a no lograr una vuelta perfecta tendrá, sin duda, la oportunidad de luchar por la victoria en ambos formatos de carrera.
Pecco Bagnaia acabó desolado la sesión una vez más. El turinés ya experimentó dificultades ayer con la moto y acabó en el vigesimoprimer puesto en el Practice, y hoy ha vuelto a repetir resultado. Muy retrasado en la penúltima fila, el italiano evidencia así su falta de sintonía con la moto, con la que no acaba de encontrar el punto que le permite ir rápido.