ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Verstappen vuelve a ganar en un brillante GP de Gran Bretaña para McLaren

El piloto holandés y Red Bull mantienen su dominio en un GP de Gran Bretaña marcado por la igualdad entre los equipos aspirantes, donde McLaren sorprendió con Norris en segunda posición superando a Hamilton y Mercedes. Complicado fin de semana para Aston Martin y Ferrari, con Alonso séptimo y Sainz décimo.

09/07/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 777

Nuevo Gran Premio y mismo vencedor que en las últimas seis citas, Max Verstappen y el equipo Red Bull no bajan el ritmo y se anotan un nuevo triunfo, esta vez en Silverstone, demostrando su clara superioridad respecto a la igualdad mostrada por los equipos aspirantes. Una vez más, Verstappen volvió a dominar tanto la clasificación como la carrera, mostrándose un peldaño por delante del resto de sus rivales y aumentando su renta al frente de un campeonato que parece visto para sentencia.

Con Verstappen y Red Bull en otra galaxia, el equipo McLaren comandado por un gran Lando Norris sorprendió en su GP de casa, colocando sus dos coches a la zaga de Verstappen en qualy y sorprendiendo con un gran ritmo de carrera. Norris partía desde la segunda plaza, ascendiendo al liderato de la carrera en los primeros compases de la misma tras una mala salida de Verstappen, quien tras activarse el DRS volvió a colocarse al frente de la prueba y no dió opciones a sus perseguidores. Tras un periodo de Safety Car que propició una estrategia conservadora del equipo inglés, Norris y sus neumáticos duros aguantaron a Hamilton con un compuesto de neumáticos blandos, pudiendo completar su cita de casa en una merecida segunda posición. Tras él, Lewis Hamilton volvió a encontrar buenas sensaciones con su Mercedes en carrera y, tras verse beneficiado por la salida del Safety Car, pudo mantener una tercera posición valiosa al no poder superar a un combativo Lando Norris.

En cuarta posición, Óscar Piastri consigue su mejor resultado en su año de rookie y confirma las buenas sensaciones de un equipo McLaren al alza, resistiendo los embites de un Russell con neumáticos medios frente a sus duros y completando en cuarto lugar una carrera donde pudo optar al tercer puesto. Tras él, George Russell completó una buena actuación en casa, cerrando el Top5 y recuperando sensaciones tras unas complicadas carreras con el rediseñado Mercedes con pontones.

El sexto puesto fue para Checo Pérez, quien remontó desde la décimo quinta posición tras quedarse en Q1 en una nueva mala actuación en clasificación. El piloto de Red Bull pudo remontar nueve puestos y sumar unos puntos que, tras lo demostrado por Verstappen, deben saber a poco en el equipo de la bebida energética. Esta nuevo decepcionante GP del mexicano no ayuda a disipar las dudas sobre su posición en el equipo, sembrando la incógnita sobre cual será su futuro a corto y medio plazo.

Por su parte, Fernando Alonso solo pudo ser séptimo en un mal Gran Premio de Aston Martin, salvando unos valiosos puntos en un fin de semana donde el equipo de Silverstone no encontró ritmo. El piloto asturiano confirmó las malas sensaciones en un circuito de curvas rápidas, donde el monoplaza de la escuadra británica ha demostrado desenvolverse peor que en otros circuitos con zonas más lentas. Tras el español, Alex Albon completó en octavo lugar una magnífico fin de semana del equipo Williams. EL piloto tailandés volvió a colarse en Q3, mostrando además del ya habitual gran ritmo en clasificación una muy buena actuación en carrera, lo que le valió para superar a ambos Ferrari y volver a colarse en la zona de puntos.

De nuevo, el equipo Ferrari volvió a decepcionar en un Gran Premio donde se les esperaba como alternativa a Red Bull tras las buenas sensaciones de Austria, pero no fue así. Charles Leclerc completó el GP en novena posición, lastrado por una nefasta estrategia del equipo italiano que optó por parar en boxes bajo el periodo de Safety Car para cambiarle los neumáticos cuando ya había realizado su parada, lo que le hizo perder las opciones de luchar por un resultado mejor. Tras él, Carlos Sainz solo pudo ser décimo tras una cuestionable decisión del muro de Ferrari, quines optaron por ponerle un juego de neumáticos duros cuando Leclerc había demostrado que el monoplaza italiano no tenía ritmo con ese compuesto. Con esto, Ferrari cerró el Top10 y volvió a dejarse puntos con Aston Martin y Mercedes.

El Circo de la F1 viajará el próximo fin de semana a Hungría, donde los equipos tendrán que enfrentarse al Circuito de Hungaroring, décimo segundo Gran Premio de la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP