ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Verstappen y Red Bull ganan por estrategia en Francia

El neerlandés se ha llevado la victoria batiendo a Hamilton gracias a la estrategia de Red Bull. Alonso 8º y Sainz, 11º

20/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 3540

Victoria ajustadísima para Max Verstappen en el Gran Premio de Francia. El neerlandés ha batido a Lewis Hamilton en una carrera con muchos giros de guion donde la estrategia ha tenido un papel importantísimo. Red Bull ha jugado mejor sus cartas y le ha devuelto la jugada de Barcelona a Mercedes, parando a Verstappen cuando lideraba y jugándosela a dos paradas cuando lo esperado era un solo cambio de gomas.

 

Con este triunfo ‘Mad Max’ amplía su ventaja en el liderato del Mundial y le saca 12 puntos a Hamilton. Por si fuera poco, Pérez también ha pasado a Bottas y ha subido al tercer cajón del podio, provocando las quejas por radio del finlandés por no haber hecho dos paradas. Por detrás, McLaren ha dado un paso adelante y ha terminado con Norris 5º y Ricciardo 6º, mientras que Ferrari ha mostrado muy poco ritmo y ha acabado con Sainz (11º) y Leclerc (16º) fuera de los puntos. Alonso ha sido octavo en una carrera irregular.

 

La carrera ha empezado con un error de Verstappen en la primera frenada que le ha hecho perder la primera posición con Hamilton. En la vuelta 11, los dos McLaren han pasado a Alonso, que había ganado posición en la salida. Tras el asturiano, los coches naranjas se han ido a por Leclerc, que rodaba séptimo con poco ritmo. Cuando Ricciardo ha pasado al monegasco, Ferrari ha decidido llamar a su piloto para entrar al ‘pit lane’ y poner los neumáticos duros.

 

A partir de aquí todos los pilotos con gomas medias han ido parando. Sainz, que estaba quinto, ha parado incomprensiblemente tarde y tanto Leclerc como Ricciardo le han hecho un ‘undercut’. Verstappen ha hecho lo mismo por delante y ha parado una vuelta antes que Hamilton, recuperando la primera plaza y consiguiendo la primera pequeña victoria de Red Bull sobre Mercedes.

 

Con el neumático duro, los Ferrari se han deshinchado y han visto como caían al final de la zona media, con los McLaren volando en el Paul Ricard. Por delante, Verstappen ha visto que no podría llegar al final con esas ruedas y ha optado por hacer una segunda parada, sorprendiendo a Mercedes, que ha decidido mantener sus pilotos en pista. Quedaban 20 vueltas y el de Red Bull se ha ido acercando rápidamente a Bottas, que no ha podido frenarle, y más tarde a Hamilton. En la penúltima vuelta, el neerlandés ha pasado al británico y ha confirmado la jugada maestra de Red Bull en Francia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP