Al haber caído en la primera ronda de la clasificación en España, Vettel comenzaba con el pie izquierdo en el día de la carrera. Aunque partiera desde el decimosexto puesto en la parrilla, consiguió remontar dentro del pelotón hasta finalizar undécimo. Sin embargo, todo ese esfuerzo no tuvo recompensa en forma de puntos.
De cara a la cita en el Principado de Mónaco, el tetracampeón del mundo ha terminado cada una de las carreras en el Top 5 desde la temporada 2015. En su primer año post Ferrari, Sebastian había tenido un ritmo sorprendente desde los entrenamientos, cuya velocidad la mantuvo en las dos sesiones más importantes del fin de semana. En esta cita se vio su mejor versión al volante del monoplaza de Aston Martin, al terminar octavo en clasificación y quinto el domingo.
"Cada piloto tiene recuerdos especiales de Mónaco y quiere crear más. Pienso que será un Gran Premio físico, en el que los pilotos trabajarán más en los coches que en el pasado, por lo que habrá un factor de aguante", concluye el alemán en la previa de Aston Martin F1.