ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vietnam ya esta preparado para acoger su Gran Premio de F1

El alcalde Hanoi, sede de la carrera asiática, afirma poder acoger en noviembre el estreno del Gran Circo en su país

06/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 860

A pesar de que ya se ha disputado la primera ronda del Mundial de Fórmula 1 2020, se mantienen muchas dudas respecto a las pruebas que podrían completar su calendario. De hecho, actualmente solo se han confirmado las ocho primeras carreras en Europa y algunas de ellas repetidas en el mismo circuito en dos fines de semana consecutivos.

 

Si este hecho se suma que la publicación de la segunda parte del curso que se había previsto para la semana pasada no ha llegado, la incertidumbre se mantiene en la Categoría Reina. Es más, entre las posibles sedes solo Mugello, dada la presión de Ferrari para acoger su Gran Premio número 1.000 en la pista toscana de su propiedad, suena con fuerza.

 

A partir de ahí, alguna alternativa como Portimao en Portugal podría postularse para formar parte del vigente certamen. Pues bien, en medio de esta compleja situación que atraviesa la especialidad para alcanzar su objetivo de celebrar quince citas que le permitan cobrar los derechos televisivos íntegros, se ha abierto un primer rayo de esperanza.

 

Así, los organizadores del Gran Premio de Vietnam afirman estar preparados para que la carrera suspendida el pasado cinco de abril, pueda disputarse a finales de noviembre.

 

De hecho, el alcalde de Hanoi, Nguten Duc Chung, ha realizado unas manifestaciones recogidas por la agencia REUTERS en las que considera que la buena evolución de la pandemia les permitiría desarrollar el evento en cuatro meses y medio, concretamente entre las pruebas de Baréin y Abu Dabi.

 

Tras la cancelación de la escala asiática del Gran Circo, los promotores locales aseguraron que retomarían los planes para buscar una fecha alternativa, siempre que las condiciones sanitarias lo permitieran. Pues bien, parece que ese momento ha llegado.

 

“Actualmente estamos estudiando todos los factores relacionados con el coronavirus y los abordaremos con los organizadores. Esperemos que la carrera se dispute a finales de noviembre”, ha declarado el regidor de la ciudad asiática.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP