James Vowles, ha mostrado un fuerte respaldo a su nuevo fichaje, Carlos Sainz, quien tuvo la oportunidad de estrenar el FW47 el pasado viernes en Silverstone. Tras haber probado el FW46 en los test de Abu Dhabi posteriores al último Gran Premio de la temporada 2024, Sainz ofreció un primer veredicto sobre áreas de mejora, dejando claro que su experiencia y precisión aportan un nuevo impulso al desarrollo del monoplaza de Grove.
El jefe del equipo británico subrayó la destacada capacidad de Sainz para trabajar en equipo, en especial con Alex Albon, al analizar sistemas críticos como el diferencial, los mapas de frenado y arranque, y todos los elementos que intervienen en la delicada fase de salida. "Su aportación se ha notado en varias cosas. En primer lugar, trabaja muy bien con Alex, y eso es fundamental en el desarrollo de nuestro coche", comentó Vowles, resaltando que contar con un piloto que ha ganado carreras representa un cambio dimensional en el rendimiento del equipo.
Un ejemplo concreto de la meticulosidad de Sainz se evidenció en el filming day en Silverstone, donde el piloto madrileño pidió que se reprodujera con exactitud la posición de los dedos del embrague, tal como lo hizo en el Ferrari SF-24 el año pasado. A diferencia de su excompañero Charles Leclerc, que prefiere una única leva larga para el desembrague, Sainz insistió en contar con dos palancas y un "dedal" doble, demostrando su atención al detalle para optimizar la salida en carrera.
Con estas aportaciones, Vowles confía en que la incorporación de Sainz marcará una evolución significativa para Williams. "Ahora tenemos un experto que ha ganado carreras y eso hará crecer al equipo en la dirección correcta. Veo un cambio dimensional en nuestro rendimiento, comparando dónde estábamos antes y dónde estamos", concluyó. Con este nivel de precisión y compromiso, el futuro del equipo se perfila más prometedor, y los aficionados esperan ver cómo se traduce este nuevo impulso en resultados en pista.