ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Williams Racing ficha a Franco Colapinto como nuevo integrante de su escuela de talentos

Tras un año sorprendente como debutante en FIA F3, el argentino se ha ganado la continuidad en esta categoría y, además, formará parte de la academia de un equipo de Fórmula 1

11/01/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @WilliamsRacing | Leído: 233

El joven argentino viene pisando fuerte desde que comenzó su carrera profesional en monoplazas. En tan solo cuatro años, su palmarés es realmente amplio: campeón de la F4 española en su primera temporada completa, el título de mejor debutante en la Castrol Toyota Racing Series, tercero en la Formula Renault Eurocup en 2020 (siendo el mejor novato), y dos Grand Chelem en FRECA (Formula Regional European Championship by Alpine) en 2021. Por último, en 2022 debutó en FIA F3 donde demostró que era uno de los más competitivos de los novatos.

Con todo lo conseguido hasta la fecha, en Williams han estado atentos a los pasos de Franco y por eso le han fichado para que entre en su academia de jóvenes promesas en 2023.

Franco Colapinto: "Es un verdadero honor unirme a Williams Racing como piloto de la academia. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, y estoy deseando continuar los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estaré siempre agradecido. Gracias a todos en Williams por depositar su confianza en mí".

Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing: "Estamos encantados por dar la bienvenida a Franco a la Academia de Pilotos de Williams. Ha tenido una temporada sobresaliente en Fórmula 3, con grandes actuaciones que le llevaron a conseguir podios y victorias. Estamos emocionados por trabajar con él para ayudarle en su desarrollo como piloto".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP