ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Yuki Tsunoda debutará en la F1 con Alpha Tauri en 2021

El nipón de 20 años formará pareja con el francés Pierre Gasly, reemplazando al ruso Danill Kvyat, que se aleja de la F1

16/12/2020 | Javier Prieto | Fotos: Alpha Tauri | Leído: 6115

El piloto japonés Yuki Tsunoda debutará en la Fórmula 1 en la próxima temporada al volante de un monoplaza de la escudería Alpha Tauri. Así lo ha comunicado oficialmente la formación con sede en Faenza. El corredor de 20 años ocupará el asiento del ruso Daniil Kyavt, quien con casi toda seguridad estará fuera de la parrilla en 2021, para formar pareja con el francés Pierre Gasly. Tsunoda ascenderá a la Categoría Reina tras acabar tercero en el Campeonato de Fórmula 2 de 2020, resultado con el que obtuvo la Superlicencia requerida para acceder a la Fórmula 1.


Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo siempre ha sido correr en la Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia. Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, a Red Bull y al Dr. Marko por brindarme esta oportunidad, y por supuesto a todos los responsables de Honda, por todo su apoyo ofrecido hasta ahora en mi carrera, brindándome grandes oportunidades para competir en Europa. También debo agradecer a los equipos con los que he corrido para llegar a este punto, particularmente a Carlin, con quien he aprendido mucho este año. Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos fans japoneses de la F1 el próximo año y también haré todo lo posible por ellos", ha manifestado el nipón.



Por su parte, Franz Tost,  ha manifestado respecto a la contratación del oriental lo siguiente:


 “Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki durante un tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo. Al verlo en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la combinación correcta de agresividad en las carreras y buen conocimiento técnico. Durante la prueba en Ímola en noviembre, cuando piloto nuestro monoplaza 2018, sus tiempos de vuelta fueron muy consistentes en una simulación de carrera, progresó a lo largo del día y dio a nuestros ingenieros comentarios útiles. Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta, lo que sin duda ayuda. Y en la prueba en Abu Dhabi de esta semana, demostró ser un aprendiz rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula 1”.



De este modo, Tsunoda se convertirá en el primer nipón en la Categoría Reina desde 2014 cuando compitió su compatriota Kamui Kobayashi. Tras conquistar en su país la Fórmula 4 en 2018, dio el salto a Europa para competir en la Fórmula 3, terminando en novena posición después de firmar tres podios y un triunfo. Precisamente estos resultados le abrieron las puertas de la categoría considerada antesala de la Fórmula 1, logrando siete podios triunfos, tres victorias y 200 puntos en la tabla, con los que terminó el certamen solo por detrás del campeón Mick Schumacher (215 puntos) y del subcampeón, Callum Illot (201 puntos).

 

Los rumores sobre una posible contratación por parte de la formación hermana de Red Bull se incrementaron después de que Tsunoda realizara un primer test con un monoplaza de Toro Rosso de 2018 en el Circuito de Ímola, antes de comparecer en la prueba de jóvenes pilotos que tuvo lugar este pasado martes 15 de diciembre en el Circuito de Yas Marina, evento donde participó con su nueva escudería en la Categoría Reina.

 

Casualidad o no, el oriental disputará el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en la misma temporada en la que su gran valedor, Honda, suministrará por última temporada sus propulsores a la fuerza hermana de Red Bull. En medio de esta noticia, tanto la marca japonesa como la formación de las bebidas energéticas negocian un acuerdo por el que los primeros cedan a los segundos sus propulsores sin coste. Recordar que el fabricante asiático anunció por sorpresa en el transcurso de la pasada temporada que abandonaría la Fórmula 1 a finales de  2021. Ante este panorama, algunos se han aventurado a dibujar un escenario en el que Tsunoda sería la moneda de cambio para que los japoneses entregaran sin coste sus mecánicas al conjunto con sede en Milton Keynes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP