Gracias a haber terminado tercero en Fórmula 2 2021, el piloto chino dio el salto a Fórmula 1 el año pasado de la mano de Alfa Romeo. Al contar con 22 Grandes Premios en su haber, esta experiencia en la máxima categoría será fundamental para que siga progresando como piloto y mejore los resultados que había obtenido en 2022.
La estructura de Hinwil ha hecho todo lo que estaba en su mano para generar un ambiente de trabajo óptimo para que Guanyu se pudiera adaptar al campeonato y se enfocara en tener una curva de aprendizaje pronunciada. Por ese motivo, en 2023 tendrá que devolver esta confianza por medio de buenas actuaciones y, sobre todo, puntos.
"El equipo hizo que me sintiera como en casa desde el principio, dándome la bienvenida y dándome tiempo para aprender y mejorar. Las expectativas para este año son incluso más grandes, utilizaré toda la experiencia de mi temporada de debut en 2023. Estoy emocionado por lo que vendrá, estoy totalmente preparado para atacar", concluye el chino en el comunicado de presentación del nuevo coche de Alfa Romeo F1.