Apenas terminó la temporada 2020 de F4 española y Mari Boya ya comienza a preparar la temporada 2020. El catalán estará en los test de final de temporada de la renombrada Formula Regional by Alpine con R-Ace GP, equipo que ha ganado el título de equipos en las cuatro últimas ediciones.
Boya tuvo la oportunidad de catar la semana pasada el Tatuus T-318 con motor Alpine en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, por lo que llegará a Paul Ricard con varios kilómetros de adaptación al monoplaza. El circuito francés fue uno de los primeros en los que compitió el subcampeón de la F4 española en 2020 ya que en febrero de 2019 disputó el Volant Winfield y en agosto de este año se subió tres veces al podio y marcó una pole en el paso del campeonato patrio de F4.
Los test de la Formula Regional by Alpine comenzarán mañana y concluirán el miércoles 9. Boya estará en Paul Ricard con vistas a participar en la temporada 2021 del campeonato. Junto a él estarán la flory nata del panorama europeo de F4 como Gabriele Mini o Francesco Pizzi.
“Es una gran noticia que Renault Sport nos haya invitado a tomar parte en estos test. Estoy ante una oportunidad única en mi carrera. Este paso es muy importante y estoy deseando rodar, aprender y empezar a preparar el 2021. Doy las gracias a todos los que me están apoyando y han hecho que esto sea posible. ¡Voy a dar el 100% de mí en cada vuelta!”, ha comentado Boya.