ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Oscar Piastri gana la primera carrera en Silverstone y sacia su sed de victoria

El australiano llevaba un año y medio sin subirse a lo más alto del podio.

11/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 1188

Oscar Piastri se ha impuesto la primera carrera de la Fórmula Renault Eurocup en Silverstone después de que su compañero de equipo, Alexander Smolyar, se retirara. Joao Vieira y Peter Ptacek acompañaron al piloto de 18 años de en el podio. FA Racing by Drivex logró sus primeros puntos de la mano de Callam O´Keeffe.

No fue una carrera sencilla para Piastri. El australiano, que se había hecho con la pole, salía algo lento, lo que dio pie a que un agresivo Alexander Smolyar se tirara a saco a por el poleman. El 1 de R-Ace GP mantuvo el tipo ante el ruso durante la primera vuelta, protagonizando ambos una bonita lucha por la victoria. Finalmente el 3 de R-Ace GP adelantaría a su compañero de equipo en las enlazadas de Becketts y, con un ritmo ligeramente superior, comenzaría a abrir un hueco de casi un segundo sobre Piastri y el resto de pilotos.

Por detrás, los JD Motorsport de Ugo de Wilde y Joao Vieira sacaban petróleo de las salidas de pista de Callam O´Keffee, Victor Martins y Caio Collet y los problemas del indio Kush Maini para colocarse entre los cinco primeros. El sudafricano y el brasileño caían hasta la sexta y séptima posiciones mientras que el francés perdía hasta ocho posiciones. Otro que también aprovechaba estos incidentes fue escalar posiciones Peter Ptacek, que se colocaba tercero en la segunda vuelta.

En la vuelta 8 llegaría el golpe de teatro que definiría la carrera. Alex Smolyar comenzaba a perder ritmo y en la última curva se iba largo. Esto dejaba la pista libre a Oscar Piastri que era el primero en ver la bandera a cuadros. Sin ningún rival que pudiera amenazar su posición (Peter Ptacek se encontraba a ocho segundos) el australiano de R-Ace GP lograba subirse al podio por primera vez en un año y medio. Su última victoria fue precisamente en Silverstone cuando competía en F4 británica. Lo acompañaron en el podio Joao Vieria, que adelantó al Ptacek en la vuelta 12.

Los equipos españoles tuvieron otro fin de semana complicado. Callam O´Keeffe abrió la lata de puntos de FA Racing con un octavo puesto. El sudafricano terminó cuarto pero una sanción de diez segundos por exceder los límites de pista lo bajó hasta la octava plaza. Patrick Schott terminó 14º, mientras que Brad Benavides tuvo problemas antes de que comenzara la vuelta de formación y arrancó desde el pitlane. Xavi Lloveras y Global Racing Service terminaron 17º. El catalán llegó a auparse hasta la 13º plaza pero con el paso de las vueltas fue superado por el resto de pilotos.

Clasificación diez primeros

1º Oscar Piastri (R-Ace GP)

2º Joao Vieira (JD Motorsport)

3º Peter Ptacek (Bhaitech)

4º Ugo de Wilde (JD Motorsport)

5º Caio Collet (R-Ace GP)

6º Lorenzo Colombo (MP Motorsport)

7º Leo Lorandi (JD Motorsport)

8º Callam O´Keeffe (FA Racing by Drivex)

9º Patrik Pasma (Arden)

10º Victor Martins (R-Ace GP)

17º Xavier Lloveras (Global Racing Service)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP