Con cuentagotas. Así parece que se va desvelando la parrilla de la Formula Renault Eurocup. Tras conocer los dos primeros pilotos del campeonato a finales de diciembre, esta semana M2 Competition y Global Racing Service han anunciado que Reece Ushijima y Xavi Lloveras serán sus primeros pilotos.
Comenzando por Ushijima, el americano de raíces japonesas debutará en el certamen de Renault Sport tras un paso bastante atípico por monoplazas. A diferencia de otros pilotos, este piloto llega directamente desde el karting, aunque también ha corrido algunas carreras de la Fórmula Ford 1600 británica y en el MRF Challenge. En ambos campeonatos, el piloto de 16 años ha logrado varios podios.
Delighted to welcome Reece Ushijima, 16, to the team for the 2020 #FormulaRenault Eurocup, following an impressive test at Barcelona in December. 👋 pic.twitter.com/dRiMsIPjfq
— M2 Competition (@M2_Competition) January 5, 2020
Ushijima ha tenido la oportunidad de catar el F318T en varios test privados en el Circuit Catalunya, donde ha coincidido, entre otros pilotos, con Xavi Lloveras.
El catalán encarará su cuarto año en la Fórmula Renault Eurocup tras debutar a mediados de 2017 con AVF. Lloveras repetirá programa con Global Racing Service, con los que completó una gran temporada en la que peleó regularmente por puntuar y esporádicamente por el Top 5.
Ahora, tras su buen hacer en 2019, el piloto de 19 años apunta a objetivos mayores en 2020 y los objetivos serán pelear por entrar entre los cinco primeros y por algún podio, sobre todo tras el buen hacer del gerundense y el equipo vaenciano en los test de diciembre.
“Estoy muy contento y agradecido de que GRS vuelva a confiar en mí para 2020. Después de algunas buenas actuaciones en 2019, como las de Mónaco o Nürburgring, el objetivo es estar constantemente en el TOP-5 y luchar contra los equipos grandes de la categoría. Después de los tests invernales en Cheste, en los que terminamos con el mejor tiempo de los dos días -superando a ART y MP Motorsport-, y los de Barcelona, estoy convencido de que podemos hacerlo”, ha explicado Lloveras.