ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Victor Martins y Alexander Smolyar mojan la oreja a Oscar Piastri en Hunganoring

A pesar de ganar la segunda carrera, el australiano cedió algo de terreno respecto a Smolyar y Martins

10/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 2058

La Fórmula Renault Eurocup entró en su recta final de temporada en Hunganoring. El circuito Magyar fue escenario de la séptima ronda del certamen y en el que Victor Martins y Oscar Piastri se repartieron las victorias. El francés solo recortó dos puntos y medio al australiano. No obstante, el que más tajada sacó fue Alexander Smolyar, que con sus dos segundos puestos cogió distancia sobre Lorenzo Colombo y recortó sobre Piastri.

En clave española, Xavi Lloveras volvió a puntuar gracias a su noveno puesto en la primera carrera.

 

El sábado por la mañana comenzó con Victor Martins llevándose la pole en el último segundo sobre Alexander Smolyar y Lorenzo Colombo. En cuarta posición terminó Caio Collet. En sexta fila estaban un sorprendente Amaury Cordeel y el líder Óscar Piastri.

 

Los españoles estuvieron bastante atrás. Xavi Lloveras era 11º. Por su parte, los pilotos de FA Racing by Drivex estuvieron algo más atrás. Brad Benavides (que volvió a sentarse en el Tatuus T-318 tras ausentarse en Nürburgring) clasificó 14º, tres posiciones por encima de Alex Karkosik.

 

Sin embargo las fuertes lluvias impidieron que la carrera se llevara a cabo. Así, tras cuatro vueltas tras el Safety Car, Dirección de Carrera dio por terminada la carrera.

 

 De esta forma, al no completarse la mitad de las vueltas se otorgaron la mitad de los puntos, por lo que Martins se metió en el bolsillo 12,5 puntos.

 

Aunque esto pareció insignificante, tuvieron su peso en oro ya que Piastri abandonó en la vuelta de instalación. Ugo de Wilde y Benavides también se retiraron por perder el control de sus monoplazas. Esto significó que del primero al quinto se mantuvieron las mismas posiciones que en clasificación. El sexto fue Frank Bird, seguido por sus compañeros Patrik Pasma y Alex Quinn. Los abandonos de Piastri y de Wilde significaron que Lloveras se aupó hasta la novena plaza, sumando así otro punto, mientras que el último medio punto se lo llevó Leo Lorandi.

 Formula_renault_eurocup_hunganoring_2019

Ya el domingo amaneció despejado, por lo que la carrera se dio sobre seco. En este escenario relució Piastri, que se hizo con una nueva pole por delante de Smolyar y Martins. Quinn clasificó cuarto, certificando así su rápida adaptación al campeonato. La tercera línea la compartieron Collet y Cordeel.

 

De nuevo, los españoles clasificaron algo atrás, con Benavides en 14º lugar y Karkosik y Lloveras partiendo desde la 16ª y la 17ª posición.

 

Piastri estuvo brillante y desde que se apagó el semáforo controló la carrera a la perfección. El australiano se defendió a la perfección de los ataques de Smolyar en las primeras curvas.

 

Por detrás, Quinn, Bird y Cordeel se tocaban y el coche del británico quedaba en medio de la pista. También se vieron involucrados Benavides y Lorandi, aunque pudieron pasar por boxes. Esto provocó el primer Safety Car, que se mantuvo en carrera durante 3 vueltas.

 

En la relanzada Piastri puso tierra de por medio sobre un Smolyar que no pudo seguirle el ritmo. A partir de aquí la carrera se dividió en tres puntos: Piastri, la pelea por el podio y la lucha por los puntos. Ésta última nos dio algo de emoción en estos compases con Vieira, que clasificó 19º pero rodaba 9º gracias a los incidentes, rebasando a Lucas Alecco Roy y Patrick Schott.

 

El suizo marcaba el límite con la zona de puntos y poco a poco conformó un grupo de pilotos que buscaban arrebatarle la décima plaza. El siguiente en intentarlo fue Lloveras, que era 11º en esos momentos. El catalán salió de la primera curva emparejado con Schott, pero en la frenada de la segunda curva tocó al piloto de M2 Competition.

 

Esto provocó que Dirección de Carrera decretara un nuevo Safety Car. En la resalida apenas hubo acción. Solo la lucha entre Maini y Colombo por la quinta plaza y Alecco Roy defendiéndose de Karkosik dio algo de acción a una carrera que se llevó Piastri con casi tres segundos sobre Smolyar y 3.2 sobre Martins.

 

Collet finalizó cuarto y fue el mejor novato de la carrera. Tras el brasileño finalizaron en fila de tres Maini, Colombo y Ptacek. La zona de puntos la completaron Vieira, Alecco Roy y Karkosik, éstos dos últimos lograron sus primeros puntos en la Fórmula Renault.


salida_formula_renault_2019 

Tras estas dos semanas intensas, el campeonato se tomará un respiro de tres semanas para volver a la carga en el Circuit de Catalunya. De nuevo, el campeonato amparado por Renault irá bajo el paraguas de un campeonato de SRO, en este caso la Blancpain Endurance Cup.

 

Así marcha el campeonato tras Hunganoring, séptima ronda del campeonato

1º Oscar Piastri (R-Ace GP) 222 puntos  

2º Victor Martins (MP Motorsport) - 184.5 puntos  

3º Alexander Smolyar (R-Ace GP) - 180  puntos

Lorenzo Colombo (MP Motorsport) 155.5 puntos   

5º Caio Collet (R-Ace GP) – 140 puntos

15º) Xavi Lloveras (Global Racing Service) – 22 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP