Twitter (@SergioLilloF1)
Carlos Sainz Jr ha dado un paso más hacia su título de la Fórmula Renault 3.5 en este 2014. El piloto madrileño lograba la pole position a primera hora de la mañana de hoy, sábado, tras las dudas surgidas en torno al set-up en la jornada de Libres del viernes. El del Red Bull Junior Team ha conseguido hacer valer semejante posición de parrilla ante un Pierre Gasly que no le ha supuesto demasiados problemas.
Sexta victoria para Sainz Jr este 2014 en la categoría reina de las World Series by Renault tras un verano en el que ha perdido casi todas su ventaja ante su compatriota, Roberto Merhi. El de Castellón, cuarto en parrilla, no ha conseguido obtener el máximo de su Zeta Corse y ha visto cómo Sergey Sirotkin, aún promesa, daba buena cuenta de él en la primera manga del fin de semana.
‘Carletes’ ha completado 22 vueltas perfectas para subirse, de nuevo, a lo más alto del podio acompañado por uno de sus compañeros en el Red Bull Junior Team, el local Pierre Gasly, y otro local, Matthieu Vaxiviere. El francés de Arden llegaba a más de 4.5 segundos del español, mientras que el de Lotus lo hacía a poco más de nueve de diferencia, logrando su segundo podio del año. Por su parte, Roberto Merhi ha sido capaz de aguantar la quinta posición y minimizar daños ante el empuje de un Marlon Stockinger que buscaba algo más tras su dominio en los Libres.
Así las cosas, con Fantin y Jaafar fuera de juego en los primeros metros, el coche de seguridad entraba en los primeros compases, y Oliver Rowland lograba recuperarse tras su pinchazo después de luchar en la primera curva por la tercera posición con Vaxiviere. Cuando el coche de seguridad se marchó, Sainz controló la resalida sin problemas para poner rumbo ante una victoria que le sitúa con opciones de proclamarse campeón mañana mismo, siempre que consiga ampliar sus 31 puntos a más de 51 de ventaja respecto a Roberto Merhi, que tendrá que salir con todo para poder llegar a Jerez con opciones claras de obtener un título inesperado para él y Zeta Corse hace unos meses.