Fabio Di Giannantonio atraviesa su mejor momento desde que aterrizó en el equipo VR46 de Valentino Rossi. El piloto romano logró en el pasado Gran Premio de las Américas su primer podio con el equipo y como piloto oficial Ducati, en una carrera caótica y marcada por la lluvia, la bandera roja y un cambio obligado de neumáticos. Di Giannantonio supo mantener la calma y completar un fin de semana perfecto, que lo sitúa quinto en la clasificación general con 48 puntos.
El camino hasta este punto no ha sido fácil. A finales de 2024, Diggia se operó el hombro derecho, perdiéndose las últimas carreras del año. Su objetivo era llegar al cien por cien a la pretemporada de 2025, pero una caída en los test de Sepang lo obligó a pasar nuevamente por el quirófano en Roma. A pesar de las dificultades, decidió no perderse el inicio del curso y aguantó el dolor en la primera cita en Tailandia, donde terminó décimo. Desde entonces, ha sumado 38 puntos en dos carreras —Argentina y Austin— y se ha colocado a solo 11 puntos de su compañero Franco Morbidelli, que ocupa la cuarta posición.
Aunque reconoció que la caída de Marc Márquez en Austin facilitó su presencia en el podio, Di Giannantonio ha demostrado una clara progresión, sacando partido a su condición de piloto oficial Ducati, con el mismo material que Pecco Bagnaia y el propio Márquez. Y ahora, llega al circuito de Losail, en Qatar, donde en 2023 logró su primera victoria en MotoGP con la Ducati satélite de Gresini.
“La pista de Losail es increíble, siempre me ha dado grandes emociones”, comentó Diggia en la previa del Gran Premio de Qatar, cuarta cita del calendario. “Llegamos a Qatar aún más emocionados después del gran resultado que logramos en Estados Unidos. Creo que podemos ser muy rápidos porque estamos construyendo un paquete muy bueno con la puesta a punto de la moto”.
El #49 se mantiene firme en su objetivo: “Lo importante es estar concentrados durante todo el fin de semana para preparar las carreras lo mejor posible y poder luchar por estar en el podio. Esta semana hemos entrenado mucho sobre dos ruedas, así que estamos listos”.