A dos fines de semana para el término del campeonato y el título mundial de pilotos, el gran botín que queda es el campeonato de constructores. Ferrari ya ha presentado su candidatura para llevárselo esta campaña y ultima sus posibilidades para asestar un arreón final este finde semana en el circuito de Lusail para hacer realidad el sueño de la marca europea.
A viernes 29, a la espera que se disputen las sesiones que dan puntos en este fin de semana, los italianos se sitúan en la segunda posición de la clasificación con 584, persiguiendo de cerca, a 24 puntos de su rival en la primera posición, el equipo británico McLaren Mercedes.
Aparentemente, tras las sensaciones que dejaron en pista los dos equipos en la histórica cita en Las Vegas, ahora mismo los del ‘cavallino rampante’ tienen un coche más óptimo y con mayor capacidad de rendimiento que el equipo papaya, que a duras penas pudo mantener el tipo en Nevada y fue relegado tras sus contendientes.
Charles Leclerc y Carlos Sainz ya saben que tendrán que poner toda la carne en el asador y exprimir al máximo el potencial de su coche para hacer realidad de una vez un sueño que los de rojo llevan persiguiendo durante un periodo largo que ya se alarga hasta los 16 años. Más de una década y media de espera para que dese Maranello tengan otra oportunidad, y no quieren dejarla escapar.
Fred Vasseur, director del equipo, reunió a todo el equipo en el box para detallarles en lo que han mejorado y los últimos retoques que deben hacer para finalizar la campaña en lo más alto posible. La reunión se saldó con aplausos y una arenga motivacional que veremos si le sirve a la escuadra para lograr sus metas en este final de temporada.