ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Arranca la F2 con el sueño de ver a Pepe López campeón

Este fin de semana se disputa el GP de Bahrein, el primero del calendario de la antesala del Gran Circo.

28/02/2024 | Lucas Álvarez | Fotos: Press | Leído: 184

Ya no queda nada para que arranque la temporada de la F2 donde tendremos un único representante nacional: Pepe Martí. El joven piloto español de solo 18 años, que está dentro del programa de jóvenes piltos de Red Bull, debutará este año en la antesala del Gran Circo y lo hará con Campos Racing, equipo con el que ya ganó dos carreras en la F3 2023.

La categoría de plata estrena el coche que vimos por primera vez en Monza el año pasado. Pirelli, socio del campeonato desde sus inicios, ha mantenido, de acuerdo con el promotor, los mismos tres compuestos del año pasado, lo que permitirá a los equipos descubrir las características del monoplaza tomando un idéntico punto de referencia.

Con ello se subraya también la adaptabilidad de las gomas Pirelli de la F2, que no sólo cumplen las necesidades que demanda el campeonato, sino también funcionan a la perfección en un coche completamente nuevo. Durante el shakedown de Barcelona y los tests de Baréin, los equipos pudieron descubrir el paquete de 2024, y sus primeras impresiones de su interacción con las gomas fue positivo.

La primera prueba de ello llegará este fin de semana con las dos primeras carreras puntuables, celebradas en condiciones que resultarán familiares a los pilotos y en una pista que todos conocen bien como es Bahrein. Pirelli ha nominado para este evento las gomas dura y blanda, idéntica designación que en 2023.

Las diferencias en sus tasas de rendimiento y degradación serán clave en las estrategias. El blando debería ser el preferido para la carrera Sprint, mientras que la cita larga orbitará sobre el interrogante habitual que marca si empezar con neumático blando o duro. Las decisiones en uno u otro sentido determinarán las estrategias y la facilidad o no para adelantar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP