ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Ayumu Iwasa vuela en la clasificación de Hungría para alzarse con su primera pole en F2

El piloto japonés ha arrasado en la carrera principal de Francia y hoy lo ha hecho en la pista de Hungaroring

29/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @DutchPhotoAg | Leído: 411

La primera jornada en Hungría ha terminado con la clasificación de la categoría de plata. Desde que los coches abandonaron la calle de boxes, los comisarios no tardaron demasiado tiempo en anular vueltas cronometradas, ya que los pilotos superaron los límites de la pista y este fue el caso de Daruvala, Vips, Nissany, Beckmann y Doohan.

Al final de la primera tanda, Frederik Vesti había marcado el tiempo más veloz, con una ventaja de 21 milésimas sobre Drugovich y 33 sobre Théo Pourchaire. Cabe destacar que hubo 9 pilotos que estuvieron en el margen de medio segundo, por lo que cualquiera podía aspirar a la pole position hoy. Cuando todos regresaron al pit lane para cambiar los neumáticos y analizar las telemetrías, el primero que regresó a la pista fue Olli Caldwell. El piloto de Campos Racing había aprovechado la oportunidad de que el circuito estaba vacío para marcar un tiempo realmente competitivo, lo que le sirvió para pasar del puesto 16 al primero. 

Con el trabajo hecho, Caldwell volvió a su garaje y los demás fueron los encargados en dejarse la piel para conseguir el mejor resultado posible. En los dos intentos con gomas nuevas, hubo numerosos cambios en el Top 10. Ayumu Iwasa estaba noveno al principio, pero fue ganando confianza con el paso de las vueltas, su competitividad aumentaba y la distancia con el líder se iba reduciendo drásticamente. De primeras, había estado a medio segundo, luego a dos décimas y finalmente dio un fuerte golpe sobre la mesa. El japonés sacó a la luz todo el rendimiento de su DAMS y de sí mismo para arrebatar el liderato a Marcus Armstrong por una diferencia abismal, casi cuatro décimas de segundo, una manera extraordinaria de lograr su primera pole en Fórmula 2.

Por detrás del poleman, Armstrong finalizó segundo, Drugovich fue tercero, Pourchaire cuarto, Sargeant quinto, Vips sexto, Vesti séptimo, Hauger octavo, Fittipaldi noveno y Jack Doohan ha calificado en décima posición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP