F2

Bakú, nuevo reto para Pepe Martí después de su podio en Monza

20/09/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 125

Después de lograr un brillante podio en Monza, Pepe Martí afronta este fin de semana la duodécima cita de la Fórmula 2 en el circuito urbano de Bakú. El piloto del Red Bull Junior Team llega consolidado en el top-6 del campeonato y con la motivación de prolongar la buena racha que mantiene desde antes del parón veraniego.

 

El trazado de Azerbaiyán es uno de los más singulares del calendario. Sus largas rectas —la principal supera los 2 kilómetros— contrastan con la zona estrecha y técnica que discurre por el casco histórico. Rebufos, frenadas al límite y oportunidades constantes, pero también riesgos, caracterizan a Bakú.

 

Martí ya sabe lo que implica correr allí. En 2024, en su debut, protagonizó un accidente espectacular en la salida de la carrera larga al chocar contra un rival detenido en la parrilla. Varios pilotos no pudieron esquivarlo y su monoplaza llegó a volcar, aunque el catalán salió ileso. Aquella experiencia, pese a lo complicado del fin de semana, le dejó claro que Bakú es un circuito de oportunidades en condiciones cambiantes.

 

La cita de este año llega además con un componente estratégico: tras Bakú, la Fórmula 2 vivirá un parón de casi dos meses antes del cierre con las rondas de Catar y Abu Dhabi, donde se decidirán las posiciones finales del campeonato.

 

“El año pasado Bakú fue un fin de semana complicado para nosotros. Tuvimos ese accidente tan espectacular y esa salida tan dura, pero a pesar de eso el circuito me gustó mucho. Las condiciones cambiantes nos obligaron a mantener la concentración y espero que esta vez sea parecido en cuanto al reto, pero con mejores resultados. Venimos de un buen resultado en Monza y siento que podemos seguir en esta línea de trabajo y lograr más puntos. En clasificación dimos un paso adelante, aunque algunas banderas rojas no nos permitieron reflejarlo del todo. Este fin de semana quiero terminar de la mejor forma posible antes del largo parón y encarar con fuerza el doblete final”, señaló Martí.



Otras noticias

 

La GR Cup Spain regresa a la acción en Jerez tras el parón de verano

 

El WEC, rumbo a Texas para el duelo del Lone Star Le Mans

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Pérez y Bottas en Cadillac, ¿la unión perfecta?

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Citroën se suma a la Fórmula E con dos pilotos excepcionales

OPINIóN
 
OPINIóN

Alonso y Sainz perjudicados en caciquismos de F1 que la FIA ni se molesta en ocultar

 

Vídeos: Libres 3 y clasificación del Lone Star Le Mans 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP