ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Callum Ilott y Felipe Drugovich, primeros vencedores de la temporada en Fórmula 2

El británico es el primer líder del campeonato tras las dos primeras carreras en el Red Bull Ring

07/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 Media | Leído: 1247

Como la Fórmula 1 y la Fórmula 3, la Fórmula 2 comenzó este fin de semana su peculiar temporada en el Red Bull Ring. Además, el campeonato estrenaba las llantas de 18 pulgadas que entrarán en la Fórmula 1 en 2022.

Carrera larga

Guanyu Zhou fue el primero en deshojar la margarita con la pole para la primera carrera por delante de un sorprendente Felipe Drugovich, Callum Ilott, Christian Lundgaard y Mick Schumacher. En la salida, Ilott tomaba la delantera y le robaba la cartera en la primera curva a Zhou, pero el chino reaccionó y antes del primer paso por meta recuperaba la punta de la carrera. Por detrás, Drugovich hizo de tapón a los UNI-Virtuosi y cuando Shcumacher y Robert Shwartzman lo adelnatron tenían a Zhou e Ilott bastante lejos.


El chino se mantuvo al frente de la carrera hasta el turno de paradas. Fue el primero en parar y eso le costó la posición ante Ilott y Schumacher, que estiraron su parada una y dos vueltas respectivamente. El alemán era el nuevo líder pero la alegría le duró solo una vuelta, ya que en la vuelta 21 (Schumacher paró en la 20) Zhou se deshizo de él y su compañero para reclamar el liderato de la carrera y endosarle dos segundos al Ilott.

Sin embargo, el asiático sufría una avería en la vuelta 27 que lapidaba sus aspiraciones a la victoria. El líder de nuevo Ilott, pero tenía Schumacher recortándole tiempo y con una vuelta menos de neumático para el último tercio de carrera.

Pero la galopada del teutón se cortaba en seco por un coche de seguridad ocasionado por una avería  en pista de Artem Markelov. El británico mantuvo el tipo en la salida ante un Schumacher que buscaba estrenar la temporada con victoria. En un intento para de superar a Ilott, el piloto de Prema cometía un error en la curva 7 y se iba largo, dejando el triunfo en bandeja a su compañero en la FDA y cayendo hasta la 13º posición.

Ilott lograba así su primer triunfo en Fórmula 2 por delante de los debutantes Marcus Armstrong y Shwartzman. Lundgaard firmaba la cuarta plaza por delante de Dan Ticktum y Giuliano Ales. La zona de puntos la completaron Louis Delétraz, Drugovich, Nobuharu Matsushita y Roy Nissany. Los Campos Racing quedaron bastante rezagados y Jack Aitken solo pudo ser 15º seguido de su compañero Guilherme Samaia.

resultados_main_race_f2

Carrera corta

La segunda manga del fin de semana tuvo a Drugovich en la pole. Tras el brasileño, Delétraz lo acompañaba en la primera fila, mientras que Alesi y Ticktum acaparaban la segunda fila. En la salida el brasileño mantuvo su primera posición ante Delétraz y Armstrong, que saltó desde la séptima a la tercera posición.

La carrera sufrió su primera neutralización causada por las averías mecánicas de Alesi y Sean Gelael. En la resalida Drugovich tiró de galones y abrió un hueco sobre un adormilado Delétraz. Poco o nada le sirvió esta galopada al piloto de MP Motorsport, ya que unas vueltas más tarde hubo otra neutralización por un toque entre Jehan Daruvala y Luca Ghiotto que se saldaba con trompo del italiano.

En la reanudación Drugovich no pudo deshacerse de Delétraz, que se mantenía a tiro de DRS. Pero la presión del suizo cesó por otro coche de seguridad, esta vez causado por el abandono de Armstrong.  En la última resalida Drugovich estiró y abrió un hueco de más de un segundo sobre un Delétraz que se defendía deTicktum.

Finalmente, Drugovich era el primero en cruzar le daba así a MP Motorsport su primer triunfo desde 2017 (Sérgio Sette Câmara ganó la carrera corta de Spa).Además, el paranaense se llevaba los dos puntos extra de la vuelta rápida. Delétraz y Ticktum completaban el podio. La zona de puntos la cerraron Shwartzman, Lungaard, Matsushita, Schumacher y Aitken cerraban la zona de puntos.

resultados_sprint_race_f2


Clasificación de la FIA Fórmula 2 tras la primera ronda


1º) Callum Ilott (UNI-Virtuosi) - 27 puntos
2º) Robert Shwarztman (Prema Racing) - 23 puntos
3º) Felipe Drugovich (MP Motorsport) - 21 puntos
4º) Dan Tikctum (DAMS) - 20 puntos
5º) Louis Delétraz (Charouz Racing) - 18 puntos
6º) Marcus Armstrong (Prema Racing) - 18 puntos
...
12º) Jack Aitken (Campos Racing) - 1 punto
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP