ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Campos Racing alberga grandes esperanzas para la segunda visita de FIA F2 a Silverstone

Las prestaciones mostradas el pasado fin de semana confirman el buen trabajo realizado y tanto Aitken como Samaia esperan seguir haciendo progresos en el Gran Premio del 70º Aniversario

05/08/2020 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 2097

La temporada 2020 de FIA Formula 2 proseguirá su frenética actividad con un segundo meeting en Silverstone, la cuna del automovilismo británico, apenas una semana después. El antiguo aeródromo se ha convertido con el paso de las décadas en uno de los circuitos más famosos e icónicos del calendario gracias a su rápido trazado que depara carreras sumamente emocionantes.

Campos Racing volverá a poner en pista sus dos Dallara F2 2018 para el ídolo local Jack Aitken y Guilherme Samaia, que esta temporada está haciendo su debut en la categoría. La temporada está siendo todo lo exigente que se esperaba con veinte pilotos prácticamente rodando en apenas un segundo. Además los nuevos neumáticos de dieciocho pulgadas han supuesto todo un desafío para pilotos e ingenieros. Tras cuatro pruebas, Campos Racing ha trabajado intensamente para comprender mejor el comportamiento de los monoplazas con las nuevas llantas y el equipo está ahora en la senda correcta.

El anglo-coreano Aitken rodó en tercera posición en la carrera del sábado y brindó un soberbio pilotaje en la del domingo para terminar en las posiciones que dan derecho a puntos. De igual forma Samaia prosigue mejorando carrera a carrera reduciendo las diferencias con las posiciones de cabeza y el brasileño ya se ha visto inmerso en interesantes luchas con pilotos que cuentan con mucha más experiencia en este certamen.

Silverstone, tal y como quedó demostrado hace pocos días, exige el máximo de los neumáticos. La continua sucesión de curvas rápidas hace que sea imperativo que los pilotos cuiden al máximo sus gomas para evitar paradas no previstas en los boxes. Pese a que se utilizan set-ups con alta carga aerodinámica, los neumáticos están trabajando en todo momento para proporcionar el máximo agarre mecánico posible. Especialmente Copse y Becketts son dos de los puntos en los que las gomas experimentan mayor castigo y al mismo tiempo son claves para conseguir un buen tiempo en clasificación.

Los entrenamientos libres y la clasificación tendrán lugar el viernes a las 13.55 y 18.00 respectivamente. La carrera de mayor duración, con parada en boxes obligatoria, está prevista el sábado a las 16.45 mientras la del domingo, en formato sprint, está prevista a las 11.10. Todos los horarios son en huso español.


Adrián Campos (Jefe de Equipo de Campos Racing): “Como siempre hemos hecho, seguimos trabajando sin bajar la guardia. La temporada 2020 está siendo muy difícil y atípica debido a la pandemia de COVID-19, circunstancia que está complicado mucho la labor de todos. Pero en Campos Racing todos estamos poniendo todo de nuestra parte para volver a estar en los puestos que merecemos. En estos momentos, la degradación y desgaste de las gomas son clave y es precisamente en estos aspectos en los que hemos centrado nuestra atención, así que esperamos que se vea reflejado en los resultados este fin de semana.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP