Dino Beganovic es sin duda el vencedor del día en la categoría de plata en Azerbaiyán. Ya no solo porque la de hoy es su primera vez en el cajón más alto del podio en la F2 sino porque ha conseguido sumar el máximo de puntos posibles tras salir de la segunda posición. Y lo ha hecho evitando salir perdiendo en el embrollo inicial que se ha formado en la primera curva, del que han salido ampliamente perjudicados los pilotos que tenía alrededor en parrilla.
Tanto el poleman Rafael Villagómez (parrilla invertida) como Pepe Martí (salía quinto) ni siquiera pasaron del sector 1, mientras que más adelante en la carrera fueron Sebastian Montoya de Prema y el debutante en la categoría Martinius Stenshorne de Trident quienes sufrieron problemas y se fueron para atrás.
Una carrera a 21 vueltas en las que también se vivieron 2 safety cars con sus consecuentes relanzadas particulares del trazado este europeo, Beganovic apurando hasta prácticamente la línea de meta para evitar el rebufo y cerrarles la oportunidad que venían por detrás de arrebatarle la victoria.
Al final, victoria para el sueco de Hitech TGR que suma 10 puntos. Este ha sido acompañado en la ceremonia del podio por dos de los pilotos más en forma de la categoría, su compañero británico Luke Browning segundo y el irlandés Alexander Dunne tercero.
Por detrás, como ya se sabe del formato Sprint, el top 8 fue el total de pilotos que suman puntos en esta cita corta. Jak Crowford 5 puntos por quedar cuarto, el aún más líder del mundial Leonardo Fornaroli quinto con cuatro puntos, el veterano neerlandés Richard Verschoor sexto con tres, el rookie italiano de Prema Gabriele Minì dos puntos y finalmente el francés de ART Victor Martins con tan solo uno.
Mañana se vivirá la carrera larga, que se disputará a un total de 29 vueltas a partir de las 11:00 horas de la mañana en hora local y 09:00 hora española (08:00 horas en las Islas Canarias).