ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Felipe Drugovich da el salto a Fórmula 2 de la mano de MP Motorsport

El brasileño proviene de la FIA Fórmula 3

03/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 1620

MP Motorsport ha anunciado su primer piloto para la temporada 2020 de la Fórmula 2. El escogido por la escuadra que lidera Sander Dorsman será Felipe Drugovich. El sudamericano ya tuvo la oportunidad de probar con el equipo en los test de postemporada en Yas Marina, donde convenció al equipo.

Drugovich debutará en la antesala de la Fórmula 2 tras un año bastante gris en la Fórmula 3, donde concluyó 16º con 8 puntos que logró gracias a su sexto puesto en la carrera principal de Hungría. El sudamericano tuvo una temporada bastante complicada con Carlin y rodó asiduamente entre los 15 primeros durante toda la temporada. No obstante, los incidentes con otros pilotos y los problemas lastraron sus opciones de puntuar en varias carreras como en Hungría o Italia.

No obstante, esta suerte parece que dio un giro de tuerca en los en los test de postemporada de Fórmula 2. A pesar del salto de campeonato, el brasileño rodó cerca del top 10 y fue de los mejores debutantes, dejando un buen sabor de boca en MP Motorsport, con quienes probó los tres días de test.

"Estoy muy feliz de unirme a MP Motorsport para mi primera temporada en la FIA Fórmula 2. Trabajamos muy bien juntos en la prueba de Abu Dhabi, y eso me dio la confianza de que, como combinación, podemos hacerlo muy bien en 2020. Estoy deseando volver al coche para las primeras pruebas de pretemporada y mi primer fin de semana de carrera en la FIA Fórmula 2", ha manifestado el expiloto de Carlin en Fórmula 3.

En el palmarés del brasileño desataca su brillante 2018 en el que logró el título de las MRF Challenge Series indias con diez triunfos y la Eurofórmula Open a finales de ese año gracias a sus 14 victorias en 16 carreras.

Con la llegada de Drugovich a la Fórmula 2 se completa más de la mitad de la parrilla de Fórmula 2, contando con un total de once pilotos confirmados sobre veinte asientos. Como curiosidad, el sudamericano volverá a verse las caras con Marcus Armstrong, con quien peleó por el título de la F4 alemana en 2017.


Parrilla de Fórmula 2 hasta la fecha

Equipo Piloto Piloto
DAMS Sean Gelael Dan Ticktum
UNI-Virtuosi Callum Ilott  
ART GP Marcus Armstrong  
Carlin    
Campos Racing    
Sauber Junior Team by Charouz Louis Delétraz Pedro Piquet
MP Motorsport Felipe Drugovich  
HWA Racelab Artem Markelov Guiliano Alesi
Prema Racing Mick Schumacher Robert Shwartzman
Trident GP    



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP