Spa nunca defrauda, y la categoría intermedia del campeonato, F2, tampoco. Hoy, en la Carrera 1 del fin de semana del Gran Premio de Bélgica, se ha vuelto a demostrar la competitividad, lucha y tensión que desarrollan los pilotos para sacar resultados positivos en una categoría que es feroz y muy trabajada. En ella, Leonardo Fornaroli se ha impuesto al resto de la parrilla para sellar su segunda victoria del año.
En esta ocasión y tras una gran salida desde la tercera posición, el italiano salió como líder tras adelantar por el interior de la curva 1 a Oli Goethe y Amaury Cordeel, que no pudieron hacer nada tras el ataque del Invicta Racing. Por detrás, lucha salvaje durante la primera mitad de la vuelta, toques en la bajada de La Source, accidente de Verschoor en el Raidillon y mucho, pero que muy poco espacio en la recta de Kemmel. en la recta de Kemmel.
En 18 vueltas de puro infarto, las banderas amarillas e incidentes marcaron el curso de luchas constantes por seguir el tren del DRS, el rebufo y la aspiración del alerón trasero de los pilotos de delante.
Al término de las vueltas y en situación de bandera amarilla en carrera neutralizada por la parada del coche de Sami Meguetounif en Kemmel en la vuelta 17, Leonardo Fornaroli selló en meta su primero como vencedor de la primera carrera del fin de semana de F2. Por detrás, Victor Martins y Gabriele Minì completaron el podio.
El piloto de Barcelona Pepe Martí logró una gran actuación que le hizo acabar en el top 5 y sumar muy buenos puntos en el mundial. El de Campos Racing confirma sus buenas sensaciones en Bélgica para lanzar el mensaje de que mañana puede luchar por firmar una gran actuación e incluso soñar con llegar al podio eventualmente.