ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Frederik Vesti celebra su primera victoria del año en Arabia Saudí tras un pilotaje sin errores

El piloto danés lo ha hecho todo perfecto para lograr su primer triunfo con los colores de Prema Racing

19/03/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 891

La carrera principal de Fórmula 2 ha sido el broche de oro al segundo Gran Premio de la temporada. Cuando se apagaron los semáforos, Victor Martins (ART GP, Francia) había patinado en los metros iniciales y esta oportunidad no la dejó pasar Oliver Bearman (Prema, Gran Bretaña), que adelantó a su rival y se convirtió en el nuevo líder del grupo. Otro protagonista de la primera vuelta había sido Frederik Vesti (Dinamarca) porque adelantó dos coches y se situó detrás de los dos de cabeza y de Jack Doohan.

Al inicio del segundo giro a este circuito, Amaury Cordeel había colisionado con Brad Benavides (PHM Racing) a la llegada de la curva 1, lo que provocó el primer abandono de la sesión y la aparición del Virtual Safety Car. Una vez se había retirado el monoplaza de PHM de esta escapatoria, la carrera se relanzó. La séptima vuelta había marcado el comienzo de las paradas en boxes, la degradación era alta, especialmente en el caso de aquellos que tenían las gomas más blandas y el movimiento en el pit lane fue constante. 

A medida que la carrera avanzaba, las miradas estuvieron puestas en la batalla entre Bearman, que era el primero de los que había cambiado ruedas, Martins y Vesti. El décimo giro fue el momento en el que Martins se cansó de estar por detrás del primero de los Prema, se lanzó por el exterior de la curva 1, ambos entraron en paralelo, pero el atacante tuvo que saltársela porque no había espacio suficiente, aunque las posiciones no variaron. La siguiente vuelta fue clave porque Martins volvió a la carga y esta vez el adelantamiento fue exitoso. Ante este duelo, el gran perjudicado fue Bearman porque no solo perdió la posición con un piloto, sino que también le superó Vesti.

Después de esta pelea tan intensa, la competitividad del británico fue cayendo, aunque tenía opciones de subir al podio, pero un trompo le arrebató esta posibilidad. Una vuelta después, la sorpresa fue mayúscula al ver a Martins trompeado, pero su mala suerte fue de tal magnitud que se vio obligado a retirarse, dejando la victoria en bandeja a Vesti.

Tras 28 vueltas a la pista de Yeda, Vesti consiguió su primera victoria de la temporada por delante de Jack Doohan y Jehan Daruvala, que aprovecharon la caída de Martins y Bearman. A continuación, Iwasa acabó cuarto, Hauger quinto, Verschoor sexto, Fittipaldi séptimo, Leclerc octavo, Hadjar noveno y Bearman sumó el último punto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP