El australiano había formado parte de la escuela de jóvenes talentos de Red Bull desde 2017 hasta 2021, pero al año siguiente decidió cambiar de aires. De cara a su primera temporada en Fórmula 2, en 2022, Jack se había convertido en uno de los fichajes de la academia de Alpine, en la cual sigue a día de hoy.
Con lo que había demostrado en la categoría de plata, la estructura francesa le brindó la oportunidad de subirse a su monoplaza de F1 en los primeros entrenamientos libres de México y Abu Dabi. Dos semanas antes de que comience la campaña 2023, Alpine ha confirmado que Doohan será su piloto reserva.
"Estoy encantado de anunciar que seré el piloto reserva de Alpine F1 Team en 2023. Estoy muy agradecido por la oportunidad de trabajar con el equipo, proporcionar mi apoyo durante el año y aprender todo lo que sea posible para el futuro. No puedo esperar para empezar, estoy ilusionado por este año", concluye el piloto en declaraciones recogidas de un vídeo publicado en el Twitter oficial de la escudería.