Después de recuperarse del fortísimo accidente que sufrió en el GP de Bélgica de F2 2019, el ecuatoriano regresó a las carreras al año siguiente, pero esta vez en FIA Fórmula 3 junto a ART GP. Tras una campaña en esta categoría, Juan Manuel ha seguido compitiendo en este campeonato en 2022 y, además, ha celebrado su primer podio del año al terminar segundo en la sprint de Zandvoort.
De cara al Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana, el equipo Van Amersfoort Racing ha tomado la decisión de subir a Correa a su monoplaza, aunque al de la categoría de plata, siendo una buena oportunidad de demostrar de lo que es capaz.
"Es muy emocionante. Es un poco extraño estar de vuelta aquí, pero sienta bien porque mi objetivo era volver a F2 desde que volví a competir. Sé que no he pilotado este coche por bastante tiempo, pero siempre me he sentido relativamente cómodo en un monoplaza de F2. Estoy preparado para el reto", concluye el piloto en palabras recogidas de la página oficial de la categoría.