Las actuaciones en las sesiones de clasificación fueron las que lastraron al piloto neozelandés en muchas carreras de la pasada campaña. Al comenzar fuera de una posición óptima en parrilla, Lawson sufrió para remontar dentro del pelotón y fue más difícil aspirar a grandes resultados. Este ha sido un motivo de peso para que no terminara satisfecho en 2021, pero hay otros como su estilo de pilotaje y el cuidado de las gomas. En más de un tercio de las carreras (9 de 23), estuvo fuera de la zona de puntos y eso le fue minando la moral.
En vez de tomárselo como una derrota, ha trabajado duro para intentar dar un paso al frente y convertir estas debilidades en fortalezas tras todo lo que aprendió en su temporada de debut en Fórmula 2.
"Siempre necesitas un poco de suerte y hacerlo bien para ganar un campeonato, creo que no estuvo de nuestro lado [la fortuna] en cuanto a puntos. En general, nos faltó ritmo, especialmente en las últimas rondas. Hubo ocasiones donde estuvo bien, pero otras donde nos faltó por completo. La clasificación marca todo tu fin de semana, si calificas mal, será más duro a partir de ahí. Pensaba que íbamos a tener una gran temporada [refiriéndose a 2021], estoy decepcionado por cómo fue, pero he aprendido mucho y lo llevaré para la nueva temporada. El estilo de pilotaje y la gestión de los neumáticos es algo que he aprendido y lo pondré en práctica el próximo año", concluye el piloto de Carlin en la página oficial de la F2.