Max Verstappen ha vuelto a demostrar una vez más el super fenómeno que es encima de su monoplaza Red Bull. Pese y a las dificultades con el subviraje extremo que sufrió ayer en las dos sesiones de entrenamientos libres, se ha repuesto con talento para rendir al máximo y obtener una pole position que en este caso sabe a gloria para él.
El mítico entrenador portugués de futbol Jose Mourinho ha sido el encargado de entregarle al poleman el neumático Pirelli conocido como ‘Pole position award’ a Max.
Lo ha logrado con un estratosférico tiempo de 1:24.892, que ha batido a los McLaren por 0.103 décimas (Piastri en segunda posición) y 0.118 décimas (Norris en tercera posición.)
Tras Max y ambos McLaren, los pilotos locales de Mercedes y Ferrari George Russell y Lewis Hamilton ocupan la cuarta y quinta posición.
En clave española, gran vuelta del asturiano de Aston Martin Fernando Alonso, que saca máximo partido de su AMR-25 para lograr un 1:25.621 que le coloca en novena posición. Por su parte, Carlos Sainz sigue con su adaptación al Williams y logra una buena undécima posición con una vuelta de 1:25.746, que sin duda es positiva tras la racha por la que ha estado atravesando en los últimos grandes premios el piloto madrileño.
Destacable la sanción a Ollie Bearman de 10 posiciones en parrilla y 4 puntos de super licencia por su accidente en la entrada del pitlane, donde el también británico perdió el control de su Haas y impactó con el muro exterior tras realizar un trompo. Esto hace que todos los pilotos entre que clasificaron entre el puesto noveno y decimoctavo ganen una posición para la parrilla final de mañana, ambos Alonso y Sainz salen beneficiados por esta sanción.