ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Luca Ghiotto domina con mano de hierro la primera carrera de Fórmula 2

El italiano fue el que mejor ritmo de carrera tuvo durante la carrera y batió a un Nicholas Latifi que llegó a ponerlo contra las cuerdas. Jack Aitken volvió a puntuar para Campos Racing con un gran 5º puesto y Arjun Maini fue 14º

13/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 1068

Primera victoria en la carrera principal para Luca Ghiotto. El italiano asoma la patita en el campeonato tras el sexto puesto de Nick de Vries. Nicholas Latifi y Guanyu Zhou lo acompañaron en el podio.


La Fórmula 2 volvió a cerrar un sábado cargado de acción con la carrera. Tras hacerse con la pole ayer, Guanyu Zhou partió con muchas papeletas de firmar su primer triufno en F2 desde la pole por delante de su compañero Luca Ghiotto. La segunda fila estuvo copada por los hombres de DAMS, con Sergio Sette Câmara en tercera posición y Nicholas Latifi en la cuarta.

Louis Déletraz clasificó quinto por delante de Callum Illott y el líder Nick de Vries. Jack Aitken encabezó el asalto de Campos Racing a Silverstone y clasificó octavo.

Antes de comenzar la carrera larga tuvimos la primera baja. Sean Gelael decidió no correr en todo el fin de semana por "motivos personales". El indonesio salía 20º tras recibir una sanción por golpear a Louis Déletraz en los entrenamientos libres del viernes. Esto nos dejó una parrilla de 19 coches.

En la salida Zhou cedió el liderato a un Ghiotto que arrancó como un tiro. Tras la dupla de UNI-Virtuosi se colocó Latifi, que superó a su compañero Sette Câmara en la segunda vuelta. Tras el brasileño se situaban los Carlin de Déletraz y Nobuharu Matsushita (que partió 9º), que comenzaban rodando entre una y dos décimas más rápido que el brasileño.

Por detrás, Anthonie Hubert se quedaba clavado por problemas de frenos y entraba a boxes. Dorian Boccolacci, que regresaba a Fórmula 2 en las filas de Trident, también tuvo problemas y se retiraba en la segunda vuelta.

En la vuelta 6 comenzó el turno de paradas, que resultó clave en el desenlace de la carrera. Los primeros en entrar a boxes para montar el neumático duro fueron Zhou y Latfi. Pero la parada del asiático fue algo lenta y perdió la posición ante el canadiense. De hecho la estrategia le salió a pedir de boca al de DAMS ya que en la vuelta 9 superó también a Ghiotto y se colocó líder provisional. Sin embargo el transalpino no dio su brazo a torcer y se mantuvo a tiro de DRS de Latifi hasta que recuperó su primera posición provisional en la vuelta 12.

En cuanto recuperó el liderato provisional, Ghiotto sacó el mazo y a ritmo de vuelta rápida fue endosándole tres y cuatro décimas por vuelta a Latifi hasta afianzar su liderato en dos segundos.

Otros que también sacaron tajada de las paradas fueron De Vries y Aitken, que daban cuenta de la lenta parada de Déletraz y Matsushita.

A partir de ese punto los pilotos optaron por marcarse las distancias y solo una posible lucha entre Zhou y Sette Câmara. El chino optó por conservar gomas mientras que el brasileño atacó y estuvo a medio segundo de Zhou. Sin embargo, este ritmo tan agresivo lapidó sus opciones de subirse al podio y el sudamericano fue cediendo terreno con el asiático.

Finalmente Luca Ghiotto fue el primero en ver la bandera a cuadros y se ha hecho con 25 puntos preciosos que lo colocan tercero. Latifi recupera algo de aire en el campeonato tras terminar segundo. El poleman, Guanyu Zhou, completó el podio.

La cuarta plaza fue para un Sette Câmara (se llevó también los dos puntos por marcar la vuelta rápida) que terminó con los neumáticos en las lonas y con Aitken pegado a su difusor trasero. El británico brilló en el último tercio de carrera gracias a una gran gestión de las gomas que le permitió también rebasar a De Vries cuando restaban cuatro giros para el final. Déletraz finalizó séptimo por delante de Callum Illott (que saldrá mañana desde la pole) y su compañero Matsushita. Jordan King salvó un valioso punto tras bregar con Mick Schumacher en las diez últimas vueltas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP