Kush Maini ha sido el ganador de la carrera del sábado de Fórmula 2 en Mónaco, un doblete para los pilotos junior de Alpine dado que Gabriele Mini ha sido segundo. Tras la penalización a Arvin Lindblad, Luke Browning se ha quedado con la tercera posición mientras que Pepe Martí ha tenido que abandonar.
Browning realizó una mala salida y esto permitió a Maini irse por delante de Mini, Crawford y Lindblad. Este llegaba a adelantar a Crawford, pero hubo contacto de por medio y recibió una penalización de 10 segundos. Los primeros en abandonar, aparte de Cyan Shields, eran John Bennett y Joshua Durksen, estos en la vuelta 9 provocando la salida del Safety Car durante 5 vueltas.
En la resalida Max Goethe hacía un divebomb a Victor Martins, arruinándole su carrera al chocar este contra el muro y dañar su alerón delantero (prosiguiendo con la horrenda fortuna del de ART). En la vuelta 18 Pepe Martí se metía en boxes, retirándose y guardándose de cara a la Feature Race.
Tras 23 vueltas Maini mantenía el liderato con Mini detrás suya y Lindblad a 10 segundos. Goethe recibía una penalización de 10 segundos por el incidente en La Rascasse con Martins mientras que Alex Dunne, 10º, se saltaba la chicane en su intento por alejarse de Ritomo Miyata. No obstante, Lindblad comenzó a recortar tiempo al mismo tiempo que Mini levantaba, de manera que a dos vueltas del final el de Campos estaba en la sombra del de Prema.
Al final de la carrera Maini salía vencedor por delante de Mini, Browning y Crawford, completando el Top 10 Verschoor, Montoya, Fornaroli, Lindblad (con la penalización aplicada) Dunne y Miyata, tras aplicarse la penalización de 10 segundos que sacaba al MP de Goethe de las posiciones de puntos. Él, Stanek, Esterson, Cordeel, Beganovic, Meguetounif, Villagómez y Martins, autor de la vuelta rápida, completaban la carrera fuera de los puntos.