ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Mick Schumacher asalta el liderato en un fin de semana complicado para Callum Ilott y Robert Shwartzman

Nikita Mazepin y Christian Lundgaard se impusieron en las dos carreras

16/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Formula Motorsport Limited | Leído: 603

Mugello acogió un nuevo envite de la Fórmula 2 que se saldó con un fin de semana bastante notable de Mick Schumacher. EL germano sumó un quinto y un cuarto puesto, suficientes para colocarse primero en el campeonato tras el cero de Shwarztman y los 4 puntos que sumó Ilott. Christian Lundgaard se metió en la pelea por el título tras sumar 29 puntos.

El fin de semana comenzó con el danés firmando la pole por solo 5 milésimas de segundo sobre Dan Ticktum. La segunda línea de parrilla fue para Ilott y Marcus Armstrong, que quedaron a menos de dos décimas de Lundgaard mientras que en la tercera fila fue para los debutantes Felipe Drugovich y Jehan Daruvala. Shwarztman clasificó en noveno lugar.

En la salida, Lungaard salió bien y lideró los primeros compases de carrera hasta que cambió gomas en  la vuelta 8. Por detrás, Ilott traccionó mal en la salida y cayó hasta la séptima plaza. No obstante, el británico compensó su error a golpe de adelantamiento y remontó hasta la cuarta plaza. Ilott alargó su parada hasta la vuelta 11, dos más tarde que Ticktum, Lundgaard, Luca Ghiotto y Armstrong. El piloto de UNI-Virtuosi salió por delante de Ticktum en el segundo lugar provisional, pero el piloto de DAMS le devolvió la posición en la misma vuelta.

Por el contrario, Guanyu Zhou, Jüri Vips, Louis Delétraz, Nikita Mazepin y Schumacher estiraron su parada hasta el último tercio de carrera, en torno a la vuelta 20. Esto les vino de perlas ya que en la vuelta 23, 10 para el final, Giuliano Alesi rompió motor y acabó en una de las escapatorias, cerca de una puerta de un guarda raíl. Dirección de carrera despegó un coche de seguridad virtual que se transformó en coche de seguridad al no poder sacar con facilidad el coche.

Esta neutralización la aprovecharon Armstrong, Drugovich y Daruvala para cambiar gomas y apretar en las últimas vueltas. Sin embargo, en cuando volvió el verde a pista, Zhou y Aitken se tocaron en la primera curva y rompieron las suspensiones. Ilott también rompió el morro tras golpear al chino y pasó por boxes.

Nuevo coche de seguridad y nueva relanzada. En esos momentos, a tres giros para la bandera a cuadros, Lundgaard era líder seguido por Ghiotto, Mazepin, Delétraz y Tsunoda. En la resalida, el danés poco pudo hacer para contener al dúo de Hitech GP, que lo superaron en el primer giro. Mazepin fue el que sacó más tajada y al llegar a la primera curva era el nuevo líder. El ruso ganó su segunda carrera de la temporada escoltado por su compañero Ghiotto y Delétraz. Drugovich y Schumacher adelantaron también en las últimas tres vueltas a Lungaard, al que los dos coches de seguridad le arruinaron una carrera que tenía bastante encaminada tras las paradas. La zona de puntos la cerraron Vips, Artem Markelov (que sumó sus primeros puntos de la temporada), Armstrong y Daruvala. Ilott cruzó la meta 12º y Shwartzman se retiró en la vuelta 15 por problemas mecánicos.


hitech_f2_mugello

El ruso partió primero el domingo seguido de Vips, Lundgaard y Schumacher. Sin embargo, el liderato le duró poco a Markelov ya que el danés de ART GP lo adelantó en cuanto se apagó el semáforo  y aprovechó que el ruso hizo de tapón para abrir un hueco. Cuando Delétraz, que salió sexto pero realizó una gran salida, rebasó a Markelov en la vuelta 6, Lundgaard se encontraba a más de cinco segundos. Sin DRS y con un ritmo muy inferior al de los diez primeros, el subcampeón de 2017 perdió posiciones paulatinamente ante Vips, Schumacher, Mazepin, Ghiotto o Drugovich hasta caer al fondo de la parrilla.

Esto fue lo más destacado de la carrera hasta que en la vuelta 15 de 23 tuvimos el único accidente de la carrera. Mazepin se encontraba quinto pero presionado por su compañero Ghiotto. El italiano trató de superarlo por el exterior de la primera curva, pero el ruso bloqueó frenos y lo embistió. Ghiotto abandonó, mientras Mazepin pasó por boxes para cambiar el morro. Dirección de carrera optó por un coche de seguridad virtual que aprovecharon Tsunoda y Marino Sato para cambiar gomas.

La carrera no cambió mucho en la relanzada y Lundgaard se anotó su segundo triunfo del año seguido por Delétraz y Vips, que consiguió su primer podio. Schumacher firmó un tranquilo cuarto lugar y Zhou se conformó con el quinto. Ilott remontó hasta el sexto puesto y acabó por delante de un Daruvala que por cuarta carrera consecutiva puntúa y un Sato que estrenó su casillero de puntos gracias a un toque entre Tsunoda y Drugovich en las últimas vueltas. Hasta la fecha, el único de la parrilla que no ha puntuado ha sido Guilherme Samaia.

Clasificación de la FIA Fórmula 2 tras la novena ronda


1º) Mick Schumacher (Prema Racing) – 161 puntos
2º) Callum Ilott (UNI-Virtuosi) - 153 puntos
3º) Christian Lundgaard (ART GP) - 145 puntos 

4º) Robert Shwartzman (Prema Racing) - 140 puntos
5º) Nikita Mazepin (Hitech GP) - 127 puntos
6º) Yuki Tsunoda (Carlin)- 123 puntos
7º) Louis Delétraz (Charouz Racing Systemi) - 122 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP