Sergio Canamasas no ha podido reeditar un lugar entre los cinco primeros en la carrera dominical de GP2 Series celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El de Carlin tuvo una actuación estelar el sábado cuando, desde la decimoquinta posición en parrilla terminaría quinto. Cuarto hoy en parrilla, el barcelonés, pese a salir por el lado sucio, ha resistido en cuarta posición durante la arrancada.
En la cuarta vuelta, y con un monoplaza que permitía atacar menos que ayer, cedía la cuarta plaza a Pierre Gasly – a la postre segundo- tras defender su posición cerrando todos los huecos posibles. Con el paso de las vueltas, los problemas de neumáticos se ha agravado y le han superado Artem Markelov, Nicholas Latifi y Oliver Rowland. Pese a que Canamasas todavía marcaba tiempos competitivos dados sus problemas, el segundo sector le penalizaba el exceso. El japonés Nobuharu Matsushita le adelantaba justo antes de que saliese el coche de seguridad, terminando tras éste la carrera, con lo que el catalán no ha podido intentar el asalto al octavo lugar que le habría otorgado un punto.
“Seguramente esperaba un poco más de hoy, saliendo cuarto en parrilla. El coche no tenía un balance igual de bueno que ayer, sobre todo en el segundo sector y algo menos en el tercero. Aunque en el primero recuperaba algo de tiempo, no era suficiente. El coche tenía sobreviraje y en aceleración menos tracción de la deseada. Al final me he ido quedando sin neumáticos”, subrayaba Canamasas. Pese a todo, destacaba “lo positivo que me brindó el día de ayer. Me quedo con esa quinta posición en casa en una de mis mejores carreras en la categoría tras remontar muchas posiciones y hacer varios adelantamientos de los que estoy orgulloso”.