Finalmente Sochi seguirá en el calendario de la Fórmula 2. El trazado ruso acogerá la décima cita de la temporada los días 25, 26 y 27 de septiembre. De esta forma, se mantiene la fecha que se anunció en el primer borrador del calendario a finales de 2019.
El objetivo del campeonato es tener los 12 fines de semana que tuvieron el año pasado y que iban a vertebrar el calendario de esta temporada. ¿De dónde saldrían las otras dos citas? De acuerdo a varios medios como Formula Scout, estas dos últimas rondas serían en Barein y Abu Dabi, cuyo anuncio será en las próximas semanas.
A excepción de dos temporadas (2016 y 2017), Sochi se ha mantenido en la hoja de ruta de la antesala a la Fórmula 1 desde que se inauguró el circuito. Además, Bruno Michel, CEO del campeonato y la F3, cree que mantener el trazado ruso es positivo para el certamen. Para más inri, Robert Shwartzman lidera el campeonato.
“Este anuncio es una muy buena noticia. En primer lugar, significa que ahora tenemos diez rondas confirmadas para 2020. Eso es muy positivo para todos los involucrados en el campeonato. Además, tenemos tres pilotos rusos en la parrilla, con Robert Shwartzman liderando la clasificación. Por esta razón es genial llevar F2 a Sochi”, ha manifestado Michel.