La clasificación de FIA Fórmula 2 ha cerrado la primera jornada del Gran Premio de Baréin de una manera excelente. En la primera fase de esta sesión, Théo Pourchaire había marcado un tiempo realmente competitivo al sacarle una ventaja de casi medio segundo a su principal rival, Ralph Boschung. Por detrás del piloto suizo, la situación fue bastante diferente porque la diferencia entre las vueltas fue bastante pequeña. Desde el segundo puesto hasta el decimoséptimo, hubo 17 coches, es decir, casi toda la tabla. Aunque esta solamente era la primera etapa, aún faltaba la última.
Pourchaire no tuvo ninguna piedad con el resto de adversarios en el momento de la verdad, había mejorado su registro anterior por más de seis décimas. Esta vuelta estratosférica dejó con la boca abierta a todos los equipos, incluso a ART GP, la escudería donde compite el francés. Si medio segundo parecía mucho antes, ahora le metió 751 milésimas a Victor Martins, su compañero. El piloto galo viene decidido a esta nueva temporada y la prueba de ello ha sido la superioridad que ha mostrado en esta batalla por la pole.
Por detrás de los dos representantes de ART, Verschoor finalizó tercero, Hauger cuarto, Vesti quinto, Kush Maini sexto (el primero de los Campos Racing), Iwasa séptimo, Arthur Leclerc octavo, Stanek noveno y Ralph Boschung cerró el Top 10. Recordamos que estas diez posiciones se invertirán en la carrera sprint de mañana, la cual se disputa a las 14:15h (horario peninsular).