La carrera principal de FIA Fórmula 3 había dejado el listón alto, pero la de Fórmula 2 ha sido un espectáculo constante. Estos dos eventos han sido los mejores teloneros posibles para la Fórmula 1.
Cuando se apagaron las luces del semáforo, Théo Pourchaire (Francia, equipo ART GP) había tenido una salida perfecta y mantuvo intacta su posición de pole. Por detrás, estuvo lo realmente interesante. Kush Maini había hecho una gran remontada desde la quinta plaza, ya que había subido hasta la segunda en solo dos curvas. Con todo el caos que hubo en la curva 4 entre Vesti, Verschoor, Martins y Stanek, el top 10 se compactó en esa zona y Ralph Boschung (Suiza, equipo Campos) los pasó a todos para escalar a la tercera plaza. Los dos pilotos de Campos Racing estaban en el Top 3. Como Stanek se había quedado parado en la escapatoria de las curvas 5-6, el coche de seguridad entró en escena. En el momento que ondeó la bandera verde, Maini dejó pasar a Ralph con la intención de que pudiera aprovechar sus blandos y atacara a Pourchaire. Aunque el suizo fue la sombra del francés durante varias vueltas, el líder no había cometido ningún fallo que le costase la primera plaza.
La vuelta 11 había marcado el inicio del baile de los mecánicos en el pit lane y el factor estratégico había entrado en juego. Tras este periodo, Pourchaire, Boschung, Maini, Bearman, los DAMS de Iwasa y Arthur Leclerc, y los Carlin de Fittipaldi y Maloney habían sido los protagonistas en los últimos 10 giros. El piloto de ART fue abriendo hueco sobre el primero de los Campos de manera constante, mientras que Ralph se había distanciado lo suficiente del grupo perseguidor para estar tranquilo. Estos dos pilotos estuvieron en tierra de nadie, lo que les sirvió para asegurar los dos escalones más altos del podio.
Por detrás, hubo una batalla feroz por la tercera posición. La tensión era máxima, Bearman y Leclerc fueron los más agresivos en los compases finales, algo que les costó caro porque cometieron errores que les hicieron caer posiciones dentro del pelotón. El que más había sorprendido fue Zane Maloney, había remontado desde el puesto 18, fue adelantando a un ritmo sensacional hasta el punto que adelantó a Kush Maini y le arrebató el tercer puesto.
Después de unas 32 vueltas de pura acción, Pourchaire y Boschung subieron al primer y segundo escalón del podio, mientras que Maloney subió al tercero tras una remontada histórica desde el final de la parrilla. A continuación, Maini acabó cuarto, Verschoor quinto, Leclerc sexto, Hadjar séptimo, Iwasa octavo, Fittipaldi noveno y Juan Manuel Correa cerró la zona de puntos.