La probabilidad de bandera roja en este circuito de Yeda es elevada, se vio en los entrenamientos de Fórmula 2 y era bastante probable que también sucediera en la clasificación. Después de que se superara el primer tercio de la sesión y la mayoría de pilotos ya había marcado un tiempo de referencia, Richard Verschoor había perdido el control de la parte trasera de su monoplaza, trompeó en las rápidas curvas enlazadas y no pudo arrancar su coche de nuevo, provocando la primera bandera roja.
Una vez se había retirado el Van Amersfoort, se reanudó la sesión. Arthur Leclerc había estado en lo más alto de la tabla hasta ese momento, pero había 16 coches en el margen de un segundo, por lo que su tiempo no le aseguraba nada. Cuando faltaba menos de 10 minutos para el final, todos los pilotos saltaron a la pista de nuevo para pelear por el mejor resultado posible. Las posiciones cambiaban sin parar hasta que Victor Martins completó una vuelta extraordinaria y escaló a la primera posición, con una ventaja de 7 décimas y media sobre Oliver Bearman y Théo Pourchaire.
Sin embargo, aún había minutos por delante para que este orden cambiara, pero Leclerc se había quedado parado en el tercer sector y fue el motivo de que se ondeara la segunda bandera roja y la clasificación se diera por concluida.
Por este hecho, Martins consiguió la pole, Bearman finalizó segundo, Pourchaire tercero, Jack Doohan cuarto, Daruvala quinto, Iwasa sexto, Vesti séptimo, los Campos Racing de Kush Maini y Ralph Boschung acabaron en octava y novena plaza, mientras que Jak Crawford cerró el top 10. Este orden se invertirá mañana para la carrera sprint, la cual se disputará a las 16:10h (horario peninsular).