Hace unas de semanas seguimos con atención las evoluciones de Álex Palou en los últimos test de pretemporada de la GP3 en Barcelona. Nuevo coche, nuevas sensaciones. Y si hay algo que nos quedó claro: la intención del de Barcelona de ganar la categoría de bronce del circo rodante de la F1.
Con el inicio de la campaña preparado para este fin de semana, las conclusiones de los últimos test en el mismo lugar en el que se disputará la primera cita del año son extremadamente importantes. Cuando a Álex le preguntábamos por si estaba preparado para ganar la categoría, la respuesta fue concisa.
“Estoy preparado, ¡sí!”, sonreía el español. “El objetivo es claro: ganar. No hemos visto realmente dónde estamos en comparación con el resto. Luego adaptaremos los objetivos en base a los resultados”.
El nuevo monoplaza de la GP3 es unos 2-3 segundos más rápido que su predecesor, y en teoría el endurecimiento de la gama de neumáticos Pirelli debería ayudar a mejorar el espectáculo, según nos contaba Palou.
“Con los neumáticos nuevos va a ser mejor. No va a influir tanto la configuración del monoplaza, creo”, explica el de Barcelona. “El año pasado en carrera afectaba demasiado. Había equipos que no degradaban nada, y por mucho que hicieses no podías acercarte a ellos. Este año, por lo visto aquí, en Estoril y en Valencia; sí que se han igualado las cosas”.
Más allá de ganar, el objetivo de Palou es subir a GP2. “Sí, me veo el año que viene en GP2. Ahora mismo sería el camino ideal”, concluye el de Campos Racing.
Con un ritmo de carrera demoledor, Álex Palou terminó los test de pretemporada por todo lo alto. Este fin de semana toca aplicarlo en pista en el inicio de la campaña 2016 de la GP3. Y Revista SafetyCar te lo contará desde el circuito.