La FIA F3 había presentado el calendario para la próxima temporada el pasado 1 de noviembre, el cual se caracterizaba por la incorporación de dos países donde nunca habían competido. Además, este va a ser el más largo en cuanto a número de Grandes Premios en la historia de esta categoría. Con la entrada del circuito de Albert Park (Australia) y el de Mónaco, 9 países albergarán una cita de este certamen en 2023. Ante este hecho, Bruno Michel está emocionado de que la competición siga expandiéndose.
"Lo que más me emociona de la próxima temporada de Fórmula 3 es el calendario que vamos a tener. Hemos aumentado el número de eventos a 10 fines de semana, siendo el máximo que hemos tenido. Pienso que es el resultado de lo próspero que es el campeonato, no solo es cantidad, sino también calidad. Iremos a Melbourne, lo cual es fantástico, e iremos a Baréin para las dos primeras rondas del campeonato. Además, hemos añadido Mónaco a nuestro calendario, ya que los pilotos que llegan a Fórmula 2 nunca han competido allí".
"Será un año muy interesante y competitivo. Con lo que vi en los test de Jerez, hay mucho interés por la Fórmula 3. Los equipos ya están fichando pilotos y esto demuestra que el campeonato tiene un buen futuro", declaraciones recogidas de la página de la FIA F3.