ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Caio Collet suma su segundo triunfo en F3 2022 gracias a su excelente pilotaje en las primeras vueltas

El piloto de MP Motorsport brilla una vez más en una sprint y sube al escalón más alto del podio

03/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @OfficialMPteam | Leído: 418

En el momento que se apagaron los cinco semáforos, Juan Manuel Correa (ART GP) había tenido unos buenos primeros metros para defender la posición de pole. Por detrás, Caio Collet (MP Motorsport), que comenzaba desde el cuarto casillero, se había quitado de encima a Saucy y O'Sullivan por el exterior de la curva 1, permitiéndole escalar al segundo puesto y poner el punto de mira en el líder. En las últimas posiciones del Top 10, el pelotón estaba compacto y esto provocó que Franco Colapinto empujara a Stanek en la entrada de la primera curva, causando que el Trident del ruso quedara cruzado y perdiera varias posiciones. 

Hubo que esperar hasta la cuarta vuelta para presenciar el intenso duelo entre Correa y Collet por la primera plaza. Al llegar a la curva 1, el atacante se lanzó por el exterior de la curva 1, ambos estaban paralelo hasta que Collet metió la rueda delantera izquierda en el césped y perdió la oportunidad de adelantar. Este duelo no terminó ni mucho menos, Collet lo intentó de nuevo en la siguiente vuelta, otra vez en la primera curva, ambos viajaron en paralelo durante las siguientes curvas hasta que el brasileño se tiró y adelantó al primero de los ART GP. 

Como el ritmo del piloto de MP Motorsport era superior al de sus perseguidores, su primera posición no estuvo en peligro en ningún momento. Por detrás, las batallas fueron intensas, desde el segundo puesto de Correa hasta el séptimo, todos estaban a distancia de DRS, pero nadie arriesgó para superar el coche de delante, por lo que las posiciones se mantuvieron hasta la bandera a cuadros.

Después de 21 giros al trazado de Zandvoort, Collet se alzó con su segunda victoria del año, seguido por Correa y O'Sullivan, que estuvieron presentes en la ceremonia de podio. A continuación, Edgar finalizó cuarto, Saucy quinto, Hadjar sexto, Martins séptimo, Montoya octavo, Crawford noveno y Stanek cerró la zona de puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP