ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

El equipo Prema desvela quién es su primer piloto estrella para Fórmula 3 2023

Paul Aron, integrante del programa de talentos de Mercedes, da el salto de FRECA a la categoría de bronce el próximo año

13/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 990

Después de llevarse el triunfo en el campeonato europeo CIK-FIA en 2018 (modalidad continental de karting), el piloto estonio ha dado el salto a monoplazas de la mano de Prema al año siguiente. Aron no ha tardado en demostrar de lo que era capaz con estos coches, ya que sus grandes éxitos hasta ahora han sido la tercera posición tanto en la F4 italiana en 2019 como en el FRECA en 2021 (Formula Regional European Championship by Alpine). A día de hoy, sigue compitiendo en el FRECA, en el que está situado en tercer puesto en la general, con cuatro victorias y seis podios, a falta de dos citas para el final de la temporada.

A finales de septiembre, Prema ha dado la oportunidad a Aron de pilotar su monoplaza de F3 en los test post temporada, en el circuito de Jerez de la Frontera. Con lo visto en estas tres jornadas, la escudería italiana ha confiado en el joven estonio para que compita junto a ellos en F3 2023.

René Rosin, director deportivo del equipo Prema: "Estamos encantados de seguir trabajando con Paul. Siempre hemos sido conscientes de su potencial ganador, creemos que seguirá haciendo carreras impresionantes en el futuro, incluso en un ambiente tan competitivo y exigente como la Fórmula 3. Será una año de aprendizaje, pero estamos seguros de que habrá muchas oportunidades para luchar por grandes resultados. Nuestro objetivo es empujar desde el invierno para estar preparados para 2023".

Paul Aron: "Estoy muy feliz, emocionado y agradecido por unirme a un equipo como Prema para la temporada 2023 de FIA F3. Ellos han demostrado año a año que siempre han tenido a sus tres coches en cabeza y mostrando un gran ritmo. Estoy encantado de pasar otro año junto a ellos, estoy convencido de que me darán el mejor coche posible para luchar por la victoria. Tengo ganas de ver qué podemos conseguir el próximo año", palabras recogidas de la página oficial de la F3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP