Andy Cowell ha querido despejar cualquier duda sobre el futuro de Fernando Alonso. El director de Aston Martin ha confirmado que no se ha hablado con el piloto español sobre una posible retirada después de 2026. Pese a que el propio Alonso insinuó hace unas semanas que ese podría ser un buen momento para poner punto final a su carrera si el coche es competitivo, el equipo de Silverstone asegura que toda la atención está puesta en el próximo año, cuando entrará en vigor la nueva normativa técnica.
“No he tenido ninguna conversación con él al respecto”, ha reconocido Cowell en declaraciones a Autosport. “Sus conversaciones conmigo durante el último año se han centrado exclusivamente en 2026. Lance Stroll está exactamente en la misma situación. Es una temporada dura, pero estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y atención en el coche del próximo año”, ha añadido el ingeniero británico, subrayando que el foco está completamente en el desarrollo del AMR26.
La declaración llega semanas después de que Alonso reconociera que 2026 podría ser “un buen momento” para retirarse si logra luchar de nuevo por victorias. El bicampeón del mundo, que cumplirá 45 años el año que viene, ha sido pieza clave en la evolución del equipo desde su llegada en 2023 y ha participado activamente en el desarrollo del futuro monoplaza junto a figuras como Adrian Newey, Enrico Cardile y el propio Cowell. En Silverstone, no obstante, no quieren pensar todavía en lo que ocurrirá después de ese punto.
Cowell también ha querido dejar claro que el rendimiento de Alonso sigue siendo intachable y que su edad no es motivo de preocupación dentro del equipo: “**Fernando ha demostrado que es un competidor fenomenal. La edad no parece ser un problema para él, de hecho, su experiencia es una ventaja. Supongo que estará pensando en lo que hará