ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Gabriel Bortoleto arrebata la victoria a Gabriele Minì por una penalización en la carrera principal de FIA F3 en Baréin

El piloto brasileño siempre estuvo en el momento y en el lugar correcto, lo que se le recompensó con el triunfo

05/03/2023 | Martín Yuguero | Fotos: Fiaformula3.com | Leído: 595

La jornada del sábado había tenido un sabor dulce para la afición española en Fórmula 1, FIA F2 y F3 gracias a que Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron en el Top 5 en la clasificación, mientras que el equipo Campos Racing había ganado las dos carreras sprint por la brillante actuación de Ralph Boschung y Pepe Martí. Con estos resultados, se espera mucho del domingo.

En el momento que arrancó la carrera principal de Fórmula 3, los primeros metros de Gabriel Bortoleto (Brasil) habían sido claramente mejores que los de Minì, el poleman, (Italia, equipo Hitech) por lo que el orden el Top 2 se invirtió. Por si no fuera suficiente, Saucy (Suiza) también adelantó al italiano en los compases iniciales. A pesar de haber caído al tercer lugar, Minì no bajó los brazos y fue al ataque para recuperar lo que había perdido. En la vuelta 4, se preparó el adelantamiento perfectamente y superó al suizo en la complicada zona de las enlazadas para subir a la segunda plaza. Cabe destacar que el integrante de Hitech fue penalizado con 5 segundos porque se incumplió el procedimiento de salida, un hecho que tendría un impacto mayúsculo más adelante.

Con el paso de los giros, las batallas continuaban en los diversos puntos del pelotón, pero el primer suceso destacado de la carrera tuvo lugar en la séptima vuelta. Los Van Amersfoort de Tommy Smith y Caio Collet estaban luchando por el vigésimo lugar, dando la oportunidad a Mari Boya (España, equipo MP) de acercarse y ser la prolongación de ambos. El español se lanzó por el interior de la curva 8 y colisionó contra Smith, provocando serios daños en su MP y fuese la causa de su abandono y también de la salida del coche de seguridad (Aston Martin).

Cuando se reanudó la carrera, Minì había adelantado a Bortoleto en una maniobra espectacular en las enlazadas y se situaba primero. Aunque hubiese un cambio de líder, el piloto de Hitech estaba condenado a perder la victoria por esa penalización, pero se iba a mantener en el podio porque tenía una ventaja grande sobre el cuarto. En los instantes finales, Smith había tirado su coche en un acto kamikaze sobre Roberto Faria, lo que provocó que el británico se quedara parado en la escapatoria de la curva 1. Ante este hecho, el coche de seguridad salió por segunda vez y la carrera acabó detrás del Aston Martin. Minì tenía asegurado el tercer escalón del podio, pero, como la sesión finalizó de esta manera, cayó hasta la octava plaza. Con todo lo que había pasado delante y también por méritos propios, Pepe Martí acabó en sexto puesto, siendo un gran resultado para Campos Racing y para él mismo en la general.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP