La jornada del sábado había tenido un sabor dulce para la afición española en Fórmula 1, FIA F2 y F3 gracias a que Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron en el Top 5 en la clasificación, mientras que el equipo Campos Racing había ganado las dos carreras sprint por la brillante actuación de Ralph Boschung y Pepe Martí. Con estos resultados, se espera mucho del domingo.
En el momento que arrancó la carrera principal de Fórmula 3, los primeros metros de Gabriel Bortoleto (Brasil) habían sido claramente mejores que los de Minì, el poleman, (Italia, equipo Hitech) por lo que el orden el Top 2 se invirtió. Por si no fuera suficiente, Saucy (Suiza) también adelantó al italiano en los compases iniciales. A pesar de haber caído al tercer lugar, Minì no bajó los brazos y fue al ataque para recuperar lo que había perdido. En la vuelta 4, se preparó el adelantamiento perfectamente y superó al suizo en la complicada zona de las enlazadas para subir a la segunda plaza. Cabe destacar que el integrante de Hitech fue penalizado con 5 segundos porque se incumplió el procedimiento de salida, un hecho que tendría un impacto mayúsculo más adelante.
Con el paso de los giros, las batallas continuaban en los diversos puntos del pelotón, pero el primer suceso destacado de la carrera tuvo lugar en la séptima vuelta. Los Van Amersfoort de Tommy Smith y Caio Collet estaban luchando por el vigésimo lugar, dando la oportunidad a Mari Boya (España, equipo MP) de acercarse y ser la prolongación de ambos. El español se lanzó por el interior de la curva 8 y colisionó contra Smith, provocando serios daños en su MP y fuese la causa de su abandono y también de la salida del coche de seguridad (Aston Martin).
Cuando se reanudó la carrera, Minì había adelantado a Bortoleto en una maniobra espectacular en las enlazadas y se situaba primero. Aunque hubiese un cambio de líder, el piloto de Hitech estaba condenado a perder la victoria por esa penalización, pero se iba a mantener en el podio porque tenía una ventaja grande sobre el cuarto. En los instantes finales, Smith había tirado su coche en un acto kamikaze sobre Roberto Faria, lo que provocó que el británico se quedara parado en la escapatoria de la curva 1. Ante este hecho, el coche de seguridad salió por segunda vez y la carrera acabó detrás del Aston Martin. Minì tenía asegurado el tercer escalón del podio, pero, como la sesión finalizó de esta manera, cayó hasta la octava plaza. Con todo lo que había pasado delante y también por méritos propios, Pepe Martí acabó en sexto puesto, siendo un gran resultado para Campos Racing y para él mismo en la general.