La GP3 Series ha revelado este jueves su nuevo bólido en Monza. El coche, bautizado como GP3/16, pertenece a la tercera generación de monoplaza de la categoría y visiblemente se pueden apreciar importantes diferencias con su predecesor.
El GP3/16 contará con un motor de Mecachrome creado especialmente para la categoría. Se trata de una unidad V6 de 3,4 litros que contará con 400 caballos de potencia, características similares al motor del monoplaza actual. Los principales cambios se han centrado en la parte aerodinámica del coche, convirtiéndose en un bólido más estilizado que facilite los adelantamientos.
El cambio más apreciable está en la nariz del monoplaza. Este presenta un diseño más parecido al del coche de GP2 además de ser tener un final más largo y ancho que el del GP3/13. Las estructuras resistentes a los impactos en la parte delantera y trasera también han sido rediseñadas para estar a la altura de los últimos estándares de seguridad. Además, se ha modificado el monocasco para favorecer la comodidad de los pilotos más altos.
“Nos hemos centrado en tres áreas a la hora de diseñar nuestro nuevo coche”, afirmó Bruno Michel. “Primero, hemos diseñado un coche que favorezca los adelantamientos gracias a su nueva aerodinámica que mejorará la competición y dará un mayor espectáculo. También hemos trabajado en limitar los costes operacionales para dar un paquete atractivo a nuestros equipos. Finalmente, el GP3/16 está a la altura de los últimos estándares de seguridad de la Fórmula 1. Estamos convencidos de que este coche es el adecuado para las próximas tres temporadas y seguirá atrayendo a pilotos y equipos cuya ambición sea llegar a la cima del automovilismo”.
“Parece un coche muy agresivo”, declaró el vigente campeón de la GP3, Alex Lynn. “Está a la altura de la actual estética de la Fórmula 1, lo cual es muy positivo. Parece un coche bonito y debería ser divertido de ver en pista. Pensaba que el último chasis de GP3 en el que estaba era el mejor hasta el momento para un piloto alto. Está bien que los pilotos más altos puedan estar más bajos en el coche y acomodarse mejor. GP3 es un gran campeonato para subir a la GP2 y más allá. De aquí han salido pilotos que han llegado a la Fórmula 1 así que está cumpliendo su función”.