ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Logan Sargeant toma la delantera en la Fórmula 3 en un trepidante fin de semana Silverstone

El estadounidense se llevó la primera carrera y Bent Viscaal la segunda tras adelantar a Lirim Zendeli en la última vuelta; gris fin de semana de los Campos Racing

10/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Prema Racing Media/MP Motorsport | Leído: 814

La FIA Formula 3 superó su primera mitad de temporada en la cita doble de Silverstone dentro del marco del Gran Premio del 70º Aniversario. El gran triunfador fue Logan Sargeant, que aprovechó que Oscar Piastri repitió un discreto fin de semana para ser nuevo líder del campeonato.

El estadounidense de Prema comenzó el fin de semana amarrando la pole sobre Lawson. Jake Hughes y Frederik Vesti coparon la segunda fila y Bent Viscaal y Théo Pourchaire en la tercera. Piastri quedó algo más atrás, en 11º plaza.

Sargeant  realizó una buena salida y conservó su primera posición ante Hughes, que adelantó a Lawson en la salida. El neozelandés de Hitech GP comenzó algo flojo en las primeras vueltas y tuvo que bregar con Vesti, mientras que Hughes redujo vuelta a vuelta su brecha con Sargeant.

El piloto del Red Bull Junior Team comenzó a formar un grupo conformado por una pléyade de pilotos. Lawson se defendió como gato panza arriba hasta al último tercio de carrera. El neozelandés pareció despertar y, a ritmo de vuelta rápida, se despegó de Vesti y comenzó a acechar la segunda posición a Hughes.

Pero el de Hitech GP no pudo rebasar al británico y se conformó con la tercera posición. Sargeant ganaba cómodamente y daba el sorpasso a Piastri, que terminó séptimo. La cuarta plaza fue para Vesti y la quinta para un Beckmann que sudó sangre para superar a Pourchaire. El séptimo lugar fue para el citado Piastri. La zona de puntos la cerraron Bent Viscaal, Clement Novalak y Lirim Zendeli.

Sin embargo, Novalak era sancionado con cinco segundos por adelantar por fuera de pista a Zendeli. De esta forma, Ben Barnicoat sumaba un punto y se hizo con la pole para la carrera del domingo.

logan_sargeant_f3_silverstone


Tras el británico estaban Zendeli y Viscaal. En la salida, Barnicoat no arrancaba bien y cayó hasta la tercera plaza. Piastri también arrancó mal y cedió tres posiciones tras partir cuarto.

Todo esto se produjo antes de que al final de la primera vuelta se neutralizara la carrera durante cinco vueltas por un accidente entre Lukas Dunner y Calan Williams. El incidente dejó aceite en la salida de la curva 4 y los comisarios tuvieron que añadir sepiolita.

En la relanzada, desde el primer minuto hubo una escisión entre dos grupos. Por un lado, Zendeli y Viscaal se enzarzaron en la lucha por la victoria, mientras que Barnicoat se hizo ancho en la pista para contener a Pourchaire, Beckmann y Lawson. La defensa numantina del piloto de Carlin paró en la vuelta 11 por problemas mecánicos en su monoplaza.

Esto dejo la tercera plaza en manos de Pourchaire, que se defendió sin DRS de Beckmann y Lawson. El neozelandés aprovechó un intento fallido del germano para adelantarlo en la curva 16.

En cabeza de carrera, Viscaal le metió poco a poco más presión a Zendeli. Así, en la última vuelta, el neerlandés le daba el hachazo al germano en Copse. Sin embargo, éste no dio su brazo a torcer y le devolvió la jugada en Stowe. Ambos llegaron emparejados en las últimas curvas, pero Zendeli pisó el exterior y cedió unos metros  que fueron claves para el triunfo de Viscaal, quien al fin ganaba tras su sanción en la segunda carrera de Hunganoring.

mp_motorsport_silverstone

La tercera posición fue para Pourchaire, que aguantó a Beckmann y Lawson en las últimas vueltas y cruzaron la meta prácticamente juntos. La sexta plaza fue para Piastri, que remontó tras un toque en las primeras vueltas con Lawson que lo bajó hasta la octava posición.

La zona de puntos la completaron Hughes, Vesti, Novalak y Enzo Fittipaldi, que adelantó a Cameron Das en la última vuelta. Lamentablemente para el brasileño, dirección de carrera lo sancionó con cinco segundos por ganar ventaja sobre Das cuando peleaban por la décima plaza. Así, la décima posición fue para Fraga, que adelantó al americano en las últimas curvas, y sumó su primer punto en el certamen.


Clasificación de la FIA Formula 3 tras la cuarta ronda


1º) Logan Sargeant (Prema Racing) - 106 puntos
2º) Oscar Piastri (Prema Racing) - 105 puntos
3º) David Beckmann (Trident GP) - 82.5 puntos
4º) Liam Lawson (Hitech GP) - 77 puntos
5º) Frederik Vesti (Prema Racing) - 70.5 puntos
6º) Théo Pourchaire (ART GP) - 69 puntos
7º) Richard Verschoor (MP Motorsport) - 47 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP