F3

Stromsted arrasa en la Sprint de F3 en Spa-Francorchamps, del Pino rescata un 8º

Ugochukwu y Wurz completaron el podio mientras que una sanción dejó sin recompensa la remontada de Mari Boya

26/07/2025 | David Durán | Fotos: Trident | Leído: 369

Noah Stromsted ha logrado la victoria en la Sprint Race de Fórmula 3 en Spa-Francorchamps, una exhibición dominante con doble podio de Trident con Ugo Ugochukwu segundo y Charlie Wurz tercero. Bruno del Pino ha rescatado un 8º puesto de una carrera complicada, mientras que una sanción ha impedido a Mari Boya lograr un buen resultado pese a acabar en el Top 10 tras una gran remontada con su Campos.

 

Slater salía en la pole junto a Stromsted, con este tomando la cabeza de carrera y Bruno del Pino detrás. Slater aguantó en su Hitech en una salida sin ningún incidente, con Charlie Wurz adelantando al español en la primera vuelta. Por detrás Mari Boya escalaba dos posiciones, logrando subir dos más en la segunda vuelta - al final de la misma tenía un toque con Brad Benavides, autor de la pole de la Feature Race, haciéndole volar un poco en la chicane del autobús.

 

Mientras tanto, Stromsted adelantaba a Slater para empezar a alejarse, con el Trident escapándose incluso con Slater en el rebufo. Noel León también ejecutaba una buena remontada, escalando 8 posiciones desde el P27 mientras que Wurz, quien ya había sido adelantado por Ugochukwu y formaba en enorme tapón detrás, defendiéndose gracias a una enorme velocidad en la recta de Kemmel.

 

Esto permitió que Stenshorne, Inthraphuvasak y Tsolov se acercaran, con el piloto de Campos cerrando la puerta a Del Pino hacia la grava, momento que aprovechó Tsolov para pasar al español - Camara y Boya atraparían al de MP Motorsport en la vuelta siguiente. Mientras tanto, Ugochukwu (con su Prema negro que también iba como un misil en las rectas) había atrapado a Slater y este comenzó a caer puestos tras el grupo de Tsolov y Camara.

 

Tras 12 vueltas de carrera, Stromsted celebraba la victoria por delante del junior de McLaren Ugochukwu y Wurz, siendo doble podio para Trident, con Tsolov cuarto y Camara quinto. Inthraphuvasak, Stenshorne, Del Pino, Badoer y Slater (pese a salir desde la pole) completaban el Top 10, pues Boya recibió una sanción de 5 segundos por Track Limits que catapultó al 15º tras Giusti, Xie, Tramnitz y Bilinski.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

GR Cup Spain 2026: Circuitos y fechas para la tercera edición del campeonato

CRóNICA
 
CRóNICA

Norris se muestra firme y consigue la pole para la Sprint de mañana y Fernando Alonso sorprende

OFICIAL
 
OFICIAL

OFICIAL: Llega el Fórmula E Gen 4 con hasta 951 CV para la temporada 2026-2027

 

Vídeo: Mejores momentos de clasificación e Hyperpole de las 8 Horas de Bahréin

 

Cowell enfría los rumores sobre la retirada de Alonso: "No hemos hablado de eso"

CRóNICA
 
CRóNICA

Norris gana la Sprint en Brasil en la que su rival Piastri terminó fuera de combate pronto


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP