ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Victor Martins se proclama campeón de la F3 tras un final de carrera caótico en Monza

El francés se convierte en el nuevo ganador de la categoría de bronce, con una ventaja de cinco puntos sobre Zane Maloney

11/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIAFormula3 | Leído: 488

En el día de ayer, Felipe Drugovich se había convertido en el campeón de la Fórmula 2 a falta de tres carreras para el final del campeonato. Hoy era el día en el que se conocería quién iba a alzarse con el título de la F3. Los candidatos eran Martins, Hadjar, Bearman, Maloney, Stanek y Leclerc, todo estaba en juego y estos pilotos lo dieron todo en la última carrera del año.

Una vez se apagaron los semáforos, Maloney había tenido una salida fantástica, se puso en paralelo con Smolyar al final de la recta de meta y el piloto de Barbados se tiró por el interior de la curva 1 para convertirse en el nuevo líder de la carrera. Por detrás, Martins, que comenzaba cuarto, copió la estrategia de Maloney en la primera chicane y arrebató el tercer puesto a Stanek. La batalla en cabeza no solo tenía a estos cuatro protagonistas, sino que los Prema de Bearman y Leclerc también se unieron a la fiesta. La acción era total en estos compases iniciales hasta que la sesión se detuvo debido al accidente entre David Vidales y Villagómez, lo que provocó la salida del coche de seguridad. 

Cuando se reanudó la sesión, la fuerte pasada de frenada de Smolyar en la curva 1 había causado que Martins adelantara a Maloney y luego a Smolyar, dando como resultado que el francés subiera al primer puesto. Sin embargo, esta posición le duró bastante poco, ya que Maloney venía a gran velocidad y se deshizo del primero de los ART en un abrir y cerrar de ojos. La lucha por el último escalón del podio era encarnizada entre Leclerc (Prema), Smolyar (MP) y Stanek (Trident). Los tres llegaron en paralelo a la curva 1, el piloto de Prema se movió hacia la izquierda e impactó contra el MP, causándole serios daños en su monoplaza. Con este percance, tanto Leclerc como Smolyar desaparecieron de la lucha por el podio.

Superada la décima vuelta, Bearman iba a hacer todo lo posible para lograr el título, primero adelantó a Martins y luego se situó a menos de un segundo del líder, Maloney. Bearman no quería perder tiempo, lo intentó por el exterior de la curva 1, pero su rival le cerró tanto la puerta que le dejó sin espacio, por lo que el atacante se tuvo que saltar la curva y las posiciones no cambiaron. Alcanzada la decimoséptima vuelta, Maini había trompeado a la salida de la curva 7, Benavides, que venía por detrás, se lo llevó por delante y ambos abandonaron. Debido a que el Carlin impactó contra las barreras, estas quedaron seriamente dañadas, lo que causó un periodo de doble bandera amarilla, luego salió el coche de seguridad y finalmente hubo bandera roja.

Faltaba cuatro vueltas para el final y la lucha por el campeonato seguía abierta. Cuando todos los pilotos estaban en el pit lane esperando a que se reanudara la carrera, los comisarios penalizaron con 5 segundos a Victor Martins por superar los límites de la pista y esta decisión podía cambiar el resultado final. Por si no fuera poco, Dirección de Carrera había anunciado que la sesión no se iba a reanudar. Después de un largo rato de incertidumbre, se confirmó que Martins era el nuevo ganador de la categoría, con una ventaja de cinco puntos sobre Maloney, mientras que Bearman finalizó tercero en la general.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP