ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Bentley abandona su programa oficial en el Intercontinental GT Challenge de 2020

La marca británica se ocupará de dar soporte a los doce coches de los ocho equipos cliente en el certamen de resistencia

05/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: BENTLEY MOTORSPORT | Leído: 817

Bentley ha comunicado la supresión inmediata de su programa de fábrica en el Intercontinental GT Challenge (IGTC) de 2020 tras la eclosión de la crisis del coronavirus. A partir de este momento, centrarán todos los esfuerzos en prestar apoyo al nutrido grupo de equipos cliente que continuarán en el citado campeonato de resistencia.

 

Precisamente, la irrupción de la pandemia obligó a posponer las carreras de la temporada antes de lograr reubicarlas (casi todas) entre finales de julio y principios de noviembre. Ante los nuevos horarios compactos, la celebración de carreras consecutivas, unido a la cancelación de la ronda IGTC en Suzuka y la perspectiva de eventos a puerta cerrada.

A estos factores se sumaron las preocupaciones sobre la viabilidad y la seguridad de los viajes internacionales durante la segunda mitad de este año, que han jugado un papel junto con las implicaciones financieras de la crisis mundial de salud.

 

Tras analizar este complejo panorama deportivo, económico y sanitario, se tomó la decisión de retirar la estructura oficial Bentley Team M-Sport del IGTC y enfocarse en brindar el mejor soporte y servicio para los equipos de clientes de Bentley.

 

El director de automovilismo de Bentley, Paul Williams, comenta sobre la decisión: “Por supuesto que estamos decepcionados de no ver a M-Sport completar el Intercontinental GT Challenge esta temporada, especialmente después de la victoria récord en Bathurst, pero dijimos a fines del año pasado que en 2020 estaríamos totalmente centrados en nuestros clientes y tenemos que hacerlo ahora más que nunca“.

 

Nuestros equipos de clientes, pilotos y patrocinadores han pasado - financieramente- por tiempos difíciles -, pero han trabajado duro para garantizar que tengamos 12 coches listos para ser competitivos una vez que continúen las carreras; es nuestro deber seguir apoyando a nuestros clientes y hacer que esta temporada sea un éxito”.

 

Bentley Team M-Sport estuvo sobresaliente en Bathurst y esperamos tener el equipo ganador de la carrera nuevamente en la pista con nosotros muy pronto. También esperamos tener nuevas noticias de los equipos clientespara compartir en las próximas semanas, con el Continental GT3 listo para asumir otra serie de alto nivel. También estamos trabajando con M-Sport para ver si pueden correr en las 24 Horas de Spa, a las que ingresarían como un equipo cliente con nuestro respaldo como nuestros otros equipos".

 

La temporada comenzará a mediados de julio y Bentley Motorsport, sus equipos, socios y corredores están trabajando arduamente para volver a la pista de la manera más segura y dentro de las pautas gubernamentales pertinentes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP