ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Jules Gounon será piloto oficial de Mercedes

Además, los de Stuttgart confirmaron la ya anunciada vuelta de Dani Juncadella

05/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG | Leído: 929

Mercedes anunció su alineación de pilotos para la temporada 2021. Los germanos contarán con el sexteto de pilotos oficiales del año pasado más Jules Gounon y Dani Juncadella. El francés es la gran novedad mientras que el fichaje del español lo comunicó el propio piloto en sus redes sociales hace un mes.

De esta forma, Gounon se mantiene dentro de un equipo oficial tras el cierre de Bentley a sus programas de GT como consecuencia de la crisis generada por la pandemia. No será la primera vez que el francés de 26 años pilote para Mercedes ya que en 2017 corrió la Endurance Cup de las Blancpain GT Series (ahora GT World Challenge Europe) con AKKA ASP, aunque en este caso era como piloto privado. El contrato entre Gounon y Mercedes será de dos años

Por su parte, Juncadella vuelve a Mercedes tras dos años fuera de la marca (2019 con R-Motorsport en el DTM y 2020 practicamente en el dique seco). El catalán lo comunicó en sus redes sociales en diciembre pero ahora la casa alemana ha hecho oficial su regreso con un contrato de dos temporadas.

Por lo demás, Maximilian Buhk, Maro Engel, Maximilian Goetz, Thomas Jaeger, Raffaele Marciello y Luca Stolz serán los abanderados de la marca de la estrella en lso distintos campeonatos de GT. Además, Marciello, Juncadella, Adam Christodoulou y Daniel Morad serán los pilotos de simracing.

Para finalizar, Mercedes ha comunicado que prestará apoyo a los equipos que quieran correr en el DTM, el Intercontinental GT Challenge, el GT World Challenge, ADAC GT Masters y las 24 Horas de Nürburgring.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP