Los alemanes Luca Ludwig, de 26 años y Sebastian Asch, de 29 años, son los nuevos ganadores del ADAC GT Masters, relevando del título a René Rast y Kelvin Van der Linde. Con 199 puntos, la pareja del Team Zakspeed y su Mercedes SLS AMG GT3 ha conseguido llevarse el título en la última cita de la temporada, derrotando en este último duelo al BMW Z4 del Team Schubert que una temporada más ha llegado al final de la misma con opciones de título, pero una vez más se queda sin premio, esta vez con el austriaco Dominik Baumann en solitario tras ser Klingmann solicitado por BMW para competir en Estados Unidos en esta última cita.
La regularidad ha sido clave para el título de los alemanes, que consiguieron subir al podio en las seis primeras citas del año, y aunque el final de temporada no ha estado a la altura del comienzo, las tres victorias sumadas a los numerosos podios han sido suficientes para contrarestar las cuatro victorias de Baumann y Klingmann.
El fuerte accidente sufrido por Niklas Mackschin en la penúltima carrera de la temporada impidió que Claudia Hurtgen compitiera en este última cita, sumando un doble cero, lo que unido a la victoria de Rahel Frey ha hecho que por primera vez en muchos años la veterana Claudia Hurtgen no sea la fémina mejor colocada en la clasificación general, sino que es la suiza Rahel Frey, con 92 puntos por 91 de la alemana. Claudia tampoco ha conseguido sumar ninguna victoria esta temporada, siendo el segundo puesto en Sachsenring el mejor resultado del año.
Sin embargo, la contribución de Claudia sí ha sido clave para que el Team Schubert se llevara el título de equipos, también gracias a los dos BMW Z4 con los que el equipo ha contado, y que han logrado superar en 6 puntos al único Mercedes SLS del Team Zakspeed. Sorprende el bajo rendimiento del Abt Racing, en quinta posición y de los hasta ahora campeones, el Team HTP, que en su primera temporada con Bentley ha finalizado en sexta posición.
Por último, en la clasificación de Gentleman drivers, el título ha caído en manos de Andreas Weishaupt, del Abt Racing, que ha finalizado con 10 puntos más que Remo Lips y su Corvette Z06 de RWT RacingTeam.